Los Mejores Cascos Integrales

Estamos de acuerdo que montar en moto es uno de los grandes placeres de la vida (y encima legal), es la pasión que nos une en esta página. El único punto negativo es esa fragilidad que tiene el motero cuando está rodando entre otros vehiculos mucho más grandes y pesados.

Es justo, por esta razón por lo que hay que siempre debemos protegerse con un buen casco de moto.

Con este fin, vamos a analizar los mejores cascos de moto que puedes encontrar en el mercado, y del estilo más seguro que hay, los cascos integrales.

Un casco de moto integral tiene como ventaja que además de proteger toda la cabeza al completo (cabeza, cara y mandíbula) en caso de impacto la energía se repartirá por todo el casco. Sí, su precio puede ser más elevado que el de un casco modular, pero al tratarse de tu seguridad, ¡Te recomendamos no escatimar en absoluto!

No te compliques más y sigue leyendo este artículo donde te vamos a enseñar los mejores cascos de moto integrales. Podrás elegir entre una gran variedad y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los 5 Mejores cascos de moto modulares

No nos enrollamos más y te dejamos la lista de los 5 mejores cascos integrales que puedes conseguir , que es lo que nos interesa. Los mejores cascos relación calidad – precio:

Leopard LEO-813

Comenzamos con uno de los cascos más vendidos y mejor valorados, con un precio muy ajustado. Se trata de un modelo de casco de lo más resistente, con acabados de gran calidad y con carcasa compuesta en material  carcasa de ABS ligero con EPS de densidad múltiple capaz de absorber cualquier golpe.

Cuenta con un interior acolchado transpirable y forro extraíble. También dispone de puntos de ventilación ajustables para una conducción fresca y cómoda. Tiene un peso de 1,88Kg y está equipado con visera transparente anti-arañazos.

¡Si buscas un casco con una gran relación calidad-precio este es el tuyo!

Pros
  • Como es evidente, su increíble precio es una gran ventaja.
  • La gran calidad de sus materiales de fibra de carbono, hace que sea muy ligero y cómodo para la conducción.
  • Con su innovador sistema aerodinámico no tendrás que preocuparte por los ruidos externos del viento.
  • Y a la hora de salir con tu moto, es uno de los cascos más seguros de toda Europa.
Contras
  • Respecto a los contras, el casco puede producir calor en verano y hacernos sudar a pesar de sus entradas de aire, lo que puede ser algo molesto.
  • Por otro lado, en época de invierno, es importante tomar precauciones debido a que pueden aparecer empañamientos en la zona de la visera.

LS2 FF353

Se trata del casco más económico de nuestra selección, pero que aporta grandes especificaciones. Apenas pesa 1,7 kilogramos, cuenta con un sistema de ventilación de flujo de aire dinámico y un interior hipoalergénico.

]

Este casco es perfecto para ser utilizado en paseos diarios por la ciudad y muy cómodo para cualquier viaje. Las viseras de LS2 están diseñadas con policarbonato óptico 3D de clase A, de alta resistencia al impacto.

Pros
  • Es una marca muy buena y económica. Buen diseño de lo más cómodo
  • Su visera hermética por completo no deja que pase nada de vaho en épocas de invierno.
  • Ligero y flexible, como ya hemos comentado, ideal para largos paseos por la ciudad
Contras
  • Debido a su forma, puede resultar incómodo a la hora de llevarlo en la mano.
  • Por último, como ya sabemos este casco es de lo más seguro, pero en caso de tener un accidente puede ser algo complicado de retirar.

YEMA YM – 829

Se trata casco con un diseño de lo más especial y llamativo. Con un peso de 1,6 Kilogramos y un precio muy ajustado se convierte en un casco de una calidad superior.

También cuenta con un revestimiento aerodinámico en ABS y la máxima comodidad con su acolchado interior. Tiene un sistema de ventilación que es de lo mejor, con entradas y salidas de aire totalmente ajustables para crear flujos de aire constantes y obtener así la mayor comodidad a la hora de conducir.

Y para terminar con esta pequeña descripción, mencionar que cuenta con un cómodo forro interior extraíble y fácil de lavar.

Pros
  • Homologado por la Unión Europea
  • Materiales de la más alta calidad como su correa reforzada con cierre micrométrico para una liberación rápida.
  • Sistema de doble pantalla, rápido para intercambiar la visera sin necesidad de herramientas ni de andar montando y desmontando.
  • Estupendo precio.
  • Cómodo
Contras
  • En algunos momentos puede ser algo ruidoso
  • La visera en invierno tiende a empañarse.
  • .

En lo general, este casco es bastante bueno calidad – precio, con multitud de valoraciones positivas ya es el favorito de mucha gente.

LS2 RAPID GRID

casco de LS2 que ha sido fabricado con un material termoplástico de lo más ligero y muy resistente, especialmente a la hora de recibir impactos de energía.

Cuenta con un sistema de desenganche rápido y la más alta tecnología 3D para evitar distorsiones ópticas. En cuanto a la ventilación usa 3 extractores frontales y uno trasero. Y además dispone de un protector especial de nuca en la parte inferior del casco que garantiza la mejor colación del cuello en caso de accidente.

Pros
  • Casco superior en comparación con otros cascos parecidos, la marca es buena y emplea buenos materiales como ya hemos explicado.
  • Ligero con sus 1,7 Kilogramos
  • Amplia visibilidad.
  • Muy cómodo
Contras
  • Tiende a empañarse a bajas tempararturas

NZI MEGA HER

Por último, para culminar este ranking, os vengo a mostrar el novedoso casco de NZI MEGA HER, un casco que cuenta con un diseño de lo más llamativo para llevar buena protección, pero sin perder el estilo.

No destaca solo por sus colores llamativos, sino también por su excelente nivel de protección debido a su fuerte carcasa fabricada en materiales termoplásticos.

Es el menos pesado de todos los que hemos visto hasta ahora, con tan solo 1,65 Kilogramos de peso. Además, tiene buena ventilación por su innovador sistema de aire. Y cuenta con un relleno protector de multi – densidad

Pros
  • Muy buena resistencia a los golpes, siendo capaz de absorber una gran parte de la energía al colisionar.
  • Gran durabilidad
  • Buena transpirabilidad
  • Diseño llamativo que a la vez es elegante y un buen acolchado internamente.
Contras
  • Estética muy orientada a mujeres, lo que puede ser un problema para algunos hombres que no quieran usarlo

Como es evidente hay muchos más factores a favor que en contra. Si eres una mujer o si te gusta el casco y te apasiona el mundo de las motos, ¡No dudes en conseguir este casco ahora! ¡Es ideal para ti! ¡Además a un PRECIO de lo más espectacular!

Más Productos

GUÍA DE COMPRA

El casco de moto, es uno de los pocos elementos rigurosamente obligatorio, pero en ningún lado indica cuales son las características mínimas que debe cumplir uno. Entonces…

¿Cómo comprar el casco de moto indicado?

casco Integral

¿Tendrías claro si escoger un casco modular o uno integral? En resumen, uno integral es de una sola pieza y están cerrados por completo, aportando la mayor protección posible. Por otro lado, un casco modular, permite abrir la mentonera y son una mezcla entre casco jet y casco integral.

Para escoger el mejor casco, lo verdaderamente importante es que identifiques tu segmento en cuanto a la moto (Trail, custom, naked…) y elijas el que mejor se adapte.

Otro factor importante es la talla, en muchos accidentes lo que ocurre es que el casco sale despedido por no usar la correcta. Para saber cuál es la tuya, debes medir el perímetro de tu cabeza a la altura de la frente y por encima de las cejas. Con estas medidas puedes consultar fácilmente en la guía de tallas.

CONCEPTOS A TENER EN CUENTA

A continuación, te vamos a contar los conceptos básicos y puntos clave para que los tengas muy en cuenta.

  • La aerodinámica es un factor importante a altas velocidades, cuanta menos tenga un casco, más resistencia ofrece y se moverá mucho.
  • La ventilación, para el piloto supone una gran ventaja en trayectos de tipo medio / largo y para deportes como enduro, trial o motocross. Ayuda a no sudar demasiado, tener la cabeza fresca y a renovar el aire del interior.
  • El peso, cuanto mayor peso más fuerte será también el impacto, actualmente con todas las nuevas innovaciones y demás existen materiales como la fibra de carbono que aligeran el peso bastante.
  • Por último, el ruido, un casco excesivamente ruidoso puede ser la peor pesadilla de cualquier motorista. Los cascos integrales cerrados por completo y con una buena aerodinámica generan menos ruido, pero ciertamente, tampoco es bueno estar completamente aislado.

Una vez tienes toda esta información y algo más claro cómo elegir un buen casco, Escoge uno de los 5 que te acabamos de presentar que a nuestro parecer son los mejores y nos cuentas la experiencia.

Más Productos

Otros Estilos de Cascos de Moto

Si quieres seguir investigando un poco cual es el mejor casco de moto para ti, no te pierdas otras selecciones y comparativas de cascos de moto que tenemos disponibles: