Chaquetas de Moto

No hay duda que para los amantes de las motos, poder salir a rodar es un placer sin igual, pero todos tenemos claro que montar en moto implica unos riesgos. Es por esta razon que importante equiparse bien con todas las medidas de protección posibles, y entre ellas encontramos la chaqueta de moto.

Chaquetas de moto

En el tema de las chaquetas de moto hay mucho que hablar y aspectos a tener en cuenta como son las protecciones que llevan, el tejido de fabricación de la cazadora, forros extraíbles o no …

A todo esto se le debe sumar el estilo que queramos marcar y la prioridad que tengamos. No es lo mismo si queremos tener una chaqueta bien impermeable con protecciones y forros extraíbles que igual nos sirve para todo el año, que si queremos tener una chupa de cuero para la moto.

Claro está que dentro de nuestra web, lo que más nos tira son las chaquetas de cuero para motos custom, pero vamos a ver todos los estilos para cubrir otras necesidades además de la estética.

Comprar chaquetas de moto

Si ya tienes claro el estilo que quieres, aquí te dejamos una selección con las cazadoras para moto más vendidas, tanto para hombre como para mujer.

Chaqueta de moto para Hombre

Chaqueta de moto para Mujer

Esperamos que te haya gustado la selección de cazadoras moteras que hemos hecho. Hemos intentado que haya modelos de todos los estilos y para todos los bolsillos.

Guía de compra de una chaqueta de moto

Si sigues teniendo dudas sobre la chaqueta a elegir te vamos a intentar ayudar a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de Chaquetas moteras: Materiales

Básicamente podemos distinguir dos tipos de materiales de fabricación de las chaquetas: cuero y cordura.

Cuero

El cuero o la piel siempre ha sido el material de los productos moteros, de ahí que sea tan identificativo en nuestras motos custom. Se trata de un material muy cómodo, elástico y muy resistente en casos de caídas.

Por contra tiene otras desventajas. El cuero es un material que transpira muy poco, con lo que en verano puede dar mucho calor, y encima, es un material frío en invierno.

Además, del tema térmico, estas chaquetas no son impermeables y necesitan un mantenimiento, para que el cuero envejezca bien.

Eso sí, son preciosas.

Cordura

La cordura es un material sintético, tipo nylon, pero más resistente.

Este material se usa en la zona exterior de la chaqueta, y al combinarlo con otros materiales como el goretex, el resultado es una prenda de ropa impermeable, cómoda y flexible.

Protecciones

Un tema básico es las chaquetas de moto, son las protecciones.

Antes de comprar una chaqueta debemos revisar bien que protecciones lleva y dónde. Lo más frecuentes son las protecciones de hombros, codos y espalda, pero hay que asegurarse, porque sobretodo muchas chaquetas de cuero llevan refuerzos, pero no llegan a ser protecciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es mirar bien si las protecciones son extraíbles y que sistemas de extracción y colocación. Para lavar la chaqueta se deben sacar las protecciones y en algunos modelos puede ser una auténtica odisea.

Muchas veces, la cantidad de protecciones, marcarán un poco el uso que se le puede dar a una chaqueta. Por decir algo, las chaquetas para circular por ciudad con una scooter suelen llevar protecciones en codos y hombros, pero rara vez las llevan en espalda. Se da por hecho que en caso de caída, la velocidad de circulación será menor, por el tipo de moto y el tipo de vía.

En cambio, chaquetas para grandes motos touring para hacer grandes viajes suelen ir equipadas con todo tipo de protecciones y se busca siempre la máxima seguridad.

Más Productos

Tipos de Chaquetas de Moto

Los forros interiores junto con las protecciones marcan un poco el uso que se le va a dar a la chaqueta. En función de la cantidad de abrigo y forros podemos dividir las chaquetas en cazadoras de moto de verano, chaquetas de moto de invierno y las conocidas como chaquetas cuatro estaciones.

Chaquetas de Invierno

Las chaquetas de moto de invierno son prendas preparadas para circular a temperaturas muy bajas.

Ya sea por el material de la chaqueta o por incorporar algún forro interior, tienen la capacacidad de mantener bien el calor dentro de la chaqueta y aislar bien de las inclemencias meteorológicas del exterior.

Es importante que sea bien impermeable para aislar bien del aire y de la lluvia.

Chaquetas de Verano

Se fabrican normalmente en materiales muy ligeros y frescos.

La característica principal es la alta transpiración y ventilación de estas prendas.

Básicamente se busca una chaqueta lo más ligera y fresca posible en la que se puedan poner las protecciones y aporte una capa de seguridad y resistencia a la abrasión ante una posible caída.

Chaquetas Cuatro Estaciones o tricapa

Las chaquetas de moto cuatro estaciones destacan porque se pueden adaptar a todas las necesidades del motorista.

Se llaman así porque se pueden usar durante todo el año, gracias a su composición tricapa. Aquí te explicamos en que consiste la tricapa y como están formadas estas chaquetas

  • Chaqueta: Podríamos decir que es la chaqueta «normal», comparable con una chaqueta de verano ya que tiene bastantes entradas de aire para que se pueda usar la chaqueta sola cuando haga calor. A la capa de la chaqueta se le incorporan las protecciones para poder rodar bien seguro en verano.
  • Capa impermeable: Es la capa que permite aislar el cuerpo de la lluvia, humedad y aire. Como hemos dicho, esta capa es muy importante en épocas frías, de lluvia y en lugares de climatología más dura.
  • Capa térmica: Es la capa que aporta calor al cuerpo. Esta capa puede ser de diferentes grosores y calidades, con lo que cada motorista la deberá elegir en función de sus necesidades.

Dicho esto, la gracia de estas chaquetas es que puedes ir poniendo y quitando forros sin perder protección.

Puedes circular solo con la chaqueta y protecciones o puedes ir añadiendo otras capas conforma vaya haciendo más frío o en épocas de lluvias.

Longitud de la chaqueta

Más Productos

Las chaquetas de moto de pueden clasificar en cazadoras hasta la cintura y chaquetas tres cuartos.

Solo hay que prestar atención de que la talla sea la adecuada y la chaqueta te cubra toda la espalda para que la protección sea totalmente eficaz.

Elegir la Talla adecuada

La elección de la talla es importante en la chaqueta de moto ya que son prendas que deben que deben cumplir varios requisitos; deben abrigar en caso de frío, deben proteger en caso de caída y deben ser cómodas para una buena conducción.

Te vamos a dar varios consejos que esperemos que te sean útiles para elegir bien la talla:

  • En el caso de que compres una chaqueta de moto online, debes medir el contorno de tu cintura, tu pecho y las caderas en caso de ser una chaqueta 3/4. También debes pensar en tu altura para que no vaya a ser demasiado corta. Una vez tengas todas las medidas, compáralas con las medidas que te proporcione el fabricante.
  • En caso de duda entre dos tallas, elige siempre la más grande, para que la chaqueta sea más cómoda para la conducción.
  • Si tienes la posibilidad de probarte la chaqueta, pruébatela con todos los forros interiores para ver exactamente cómo queda.
  • Las chaquetas de invierno te la debes probar con jerséis o ropa de abrigo que es como la usarás llegado el momento.
  • Fíjate bien en la longitud de las mangas que no queden ni muy cortas ni muy largas, para que las protecciones queden en su sitio.

Dicho todo esto, solo nos queda recordarte que una chaqueta es un elemento de protección, te recomendamos siempre usar chaquetas con buenas protecciones.

Y no intentes ahorrarte 5€ en una chaqueta, busca una prenda que sea de calidad.

Más vale no tomarte dos cervezas e ir bien protegido 😉


Si te han gustado estos productos, échale un ojo a…

Más Accesorios para Moteros Custom