Uno de los accesorios moteros que se suele asociar al mundo custom, son las gafas de protección o gafas anti aire del estilo aviador, como pueden ser las conocidas gafas biltwell.
Usadas frecuentemente con cascos Jet, las gafas moteras son unos de los complementos más auténticos y prácticos a la vez que podemos encontrar.
Comprar Gafas Vintage estilo cafe racer
Estilos de Gafas para el Casco de moto
Como ya hemos dicho, las gafas moteras son un accesorio típico custom, pero no exclusivo, estas gafas también se han extendido en otras estéticas como puede por ejemplo el mundillo cafe racer.
Podríamos clasificar este estilo de gafas por su función y por su estética en:
- Gafas de Aviador
- Gafas de Sol con protecciones laterales
- Gafas con cristales o lentes intercambiables en función de la cantidad de sol. Se pueden establecer en modo soleado, nublado o modo noche.
- Gafas para el casco que básicamente son las mismas gafas pero se pueden sujetar a algunos cascos que ya están preparados.
Lejos del Estilo motero custom, cafe racer y otros estilos más vintage, existen otra gran cantidad de gafas de protección que son las destinadas a motos y cascos off-road.
¿Se pueden usar gafas de protección con gafas graduadas?

Por norma general, no.
Las gafas de protección tipo aviador, vintage y similares no permiten usarse con unas gafas graduadas puestas.
Por supuesto, con unas gafas de sol cerradas, tampoco se puede colocar unas graduadas debajo.
Esto es la norma general, pero es cierto que existen algunos modelos de grandes marcas que si permiten el uso con gafas graduadas puestas ya que se han pensado para este fin, con una mayor profundidad y curvatura.
Lo que suelen hacer muchos moteros que necesitan usar gafas es usar lentillas para rodar. Pero en caso de poder o querer usar lentillas, algunos de estos modelos de gafas son graduables.
Incluso se está trabajando en graduar las pantallas de los cascos para directamente no necesitar ningunas gafas y evitar que se empañen y otras molestias.
Si te han gustado estos productos, échale un ojo a…