Análisis del Casco LS2 Spitfire

Casco de Moto LS2 Spitfire

El LS2 Spitfire es la versión de LS2 de un clásico casco abierto de estilo bobber.

Han intentado hacer un casco compacto, para que no se vea grande en la cabeza y sea ligero. También lo han equipado con un lazo para gafas en la parte trasera en caso de que quieras usar gafas para el casco al estilo custom, y han añadido una visera solar abatible para ofrecerte protección ocular integrada y protección contra el sol.

Todo esto se ofrece a un precio muy bajo, por lo que es adecuado para los pilotos conscientes de los costes, que pueden querer usarlo como un segundo casco o que tal vez viajen al trabajo y quieran una opción económica.

Obviamente, si quieres la mejor protección, deberías elegir un casco integral o uno de los cascos modulares de mejor rendimiento.

Características básicas del LS2 Spitfire

  • Casco abierto
  • Carcasa de ABS termoplástico
  • Visera solar integrada
  • Cierre micrométrico
  • Lazo de gafas
  • Versiones ECE y DOT
  • Ajuste ovalado medio
  • Tallas XS-XXL
  • Espere pagar entre 80 y 100€.
casco LS2 spitfire sunrise

¿Quieres comprar este LS2 Spitfire?

La opción más segura es dirigirte a tu tienda de confianza para probártelo y ver cómo te lo notas, es una buena opción. Por otro lado si sabes lo que quieres, conoces tu talla y quieres comprarlo fácilmente por internet, y ahoorrarte un dinero, Amazon es una buena opción ya que suele haber stock y es conocido por todos que su servicio de envíos, de entrega y post-venta es fabuloso.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

LS2 Casco de moto SPITFIRE Negro, Negro, M
  • Materia : Polycarbonato
  • Visera anti-araazos integrada : Si
  • Anti-rayaduras : Si
  • Correa : Micro cierre de hebilla
  • Interior lavable : Si

General/resumen

El LS2 Spitfire no sólo se ve bien, sino que con su visor solar integral y su peso ligero, le gusta a la gran mayoría de la gente que lo ha comprado.

Hay dudas sobre el tipo de protección que dará, porque además de ser un casco abierto, no hay que olvidar que los cascos de LS2 han tendido a obtener puntuaciones medias en las pruebas de SHARP a lo largo de los años.

Pero si quieres un casco de perfil razonablemente bajo, sin complicaciones y fácil de usar, y te gusta la idea de tener un visor solar cuando lo necesites, entonces el LS2 podría ser un gran casco para ti. Además, también tiene un buen precio, lo que siempre es un gran acierto.

Todo depede de lo que necesites y busques. Para acabar de decidir si este casco está hecho para ti o no, vamos a analizarlo con más detalle:

Analizamos el casco

Vamos a profundizar un poco en algunos aspectos del casco de moto LS2 Spitfire.

Seguridad

La calota del Spitfire está hecha de algo que LS2 anuncia como HPTT. Eso es en realidad un plástico ABS muy similar a muchos otros cascos termoplásticos.

¿Da buena protección?

Casco LS2 Spitfire Negro

Bueno, mirando los datos de las pruebas de los cascos SHARP en general, parece que LS2 tiende a fabricar cascos termoplásticos que ofrecen unos niveles medios de protección.

Los cascos LS2 que se venden en Europa tienen la certificación ECE, lo que es bueno porque significa que han sido probados para asegurarse de que no se deshagan a la primera.

Pero los datos de la prueba de SHARP muestran que las los resultados de LS2 no siempre ofrecen la protección que nos gustaría.

Si miras otros cascos termoplásticos de LS2 probados, han obtenido un promedio de 3/5 estrellas a lo largo de los años. Su mejor puntuación reciente es el LS2 Stream Evo, de 4 estrellas, aunque el LS2 Rapid de cara completa, que es el único otro casco ABS HPTT de LS2 que ha sido probado, obtuvo una puntuación de 2 estrellas.

Así que, si nos pidieran que adivináramos, esperaríamos que el LS2 Spitfire obtuviera entre 2 y 4 estrellas, aunque por supuesto SHARP no prueba los cascos de cara abierta porque intrínsecamente dan menos protección que los cascos que cubren la cara.

El lado positivo es que el LS2 Spitfire viene con un forro de doble densidad para ayudar a manejar los impactos más bajos y más altos. Y con un peso aproximado de 1,2 kg (2,65 libras) es realmente ligero, lo que ayuda a mantener al mínimo la inercia generada por un casco bajo el impacto, además de hacer que el casco sea más agradable de llevar.

Utiliza un cierre micrométrico, que es el más fácil de usar, además de ser agradable y seguro.

Y por supuesto, esa visera solar integrada será útil para dar algo de protección a los ojos, así como para protegerse del sol. Sólo recuerda, no puedes usarlo cuando oscurezca (aunque puedes comprar una visera transparente de repuesto por separado)

En general, entonces, es una cara abierta, así que dejará tu cara desprotegida. Y hay cascos de mejor rendimiento por ahí.

Así que en términos de seguridad, esperamos que la carcasa del casco del LS2 Spitfire ofrezca unos niveles de protección medios, aunque no habrá ninguna protección para tu cara.

Ruido

LS2 Spitfire Rust

El LS2 Spitfire es un casco abierto, así que no esperes que sea particularmente silencioso. Siempre habrá mucho espacio para que entre el aire y, aunque tiene una bonita cubierta redonda sin ningún tipo de ventilación o tachuelas, nunca tendrá la capacidad aerodinámica y el aislamiento acústico de una cara completa.

La opinión de los dueños del Spitfire es que, para ser un casco abierto, está bien – especialmente si estás conduciendo detrás de un carenado, por supuesto.

Pero si aumentas el ritmo y estás en el viento, va a ser ruidoso.

Pero entonces no vas a comprar un casco abierto para hacer muchos kilómetros a velocidad, ¿verdad? No es lo más lógico para este uso.

Ventilación

Una vez más, como es un casco abierto, vas a tener mucho aire fresco en la cara, lo que te ayudará a mantenerte fresco en los días calurosos.

LS2 Spitfire Negro Mate

Las rejillas de ventilación están sobre la abertura de la visera, ¡sólo mantén la visera arriba!
Y si miras de cerca la foto, verás que el LS2 esconde un gran respiradero sobre la apertura de la visera para llevar el aire al casco, donde se mueve a través de la cabeza en canales de aire moldeados en el forro interno EPS.

Es un bonito diseño y los propietarios dicen que ofrece una buena ventilación.

Excepto que… si bajas el visor solar, eso cubre las aberturas y evita que el aire entre en el casco. Hmm, no es un diseño tan bueno como parece.

Dicho esto, la mayoría de los propietarios parecen estar contentos con la cantidad de ventilación.

Visor solar

El LS2 Spitfire viene con un visor solar de caída ópticamente correcta que se puede bajar usando las dos lengüetas en la parte inferior del visor.

Casco de Morto LS2 Spitfire bombrider

Las dos pestañas son siempre útiles en un casco, lo que significa que puedes ajustarlo con la mano derecha si quieres mientras te detienes en las luces, por ejemplo.

Funciona con un trinquete para que puedas bajarlo por pasos, y es resistente a los arañazos y también da protección UV (los niveles de protección típicos son del 95%+ para todos los visores de policarbonato).

El Spitfire sólo viene con una lente oscura, así que si necesitas un casco para montar cuando está oscuro, puede que quieras echarlo de menos.

Puedes comprar una visera transparente de repuesto y es un proceso bastante fácil para cambiar las viseras.

Y si viajas con gafas, algunos propietarios han dicho que la visera solar cae bien y no interfiere con tus gafas.

Comodidad y tamaño

El LS2 Spitfire ha sido diseñado para adaptarse a cabezas con forma ovalada media en su interior.

Tiene un forro interno transpirable e hipoalergénico que es desmontable y lavable.

Dentro hay un cierre micrométrico y un forro extraíble.
También tiene un par de huecos poco profundos para los altavoces, pero la mayoría de los propietarios de Spitfire creen que son demasiado poco profundos para la mayoría de los auriculares bluetooth.

Los auriculares deberían funcionar bien, pero encontramos a un propietario de Cardo Freecom 1 que no pudo conseguir que sus auriculares se ajustaran porque los huecos de los altavoces eran demasiado poco profundos y empujaron los altavoces en su cabeza demasiado.

La mayoría de los propietarios que encontramos dijeron que encontraban sus Spitfire agradables y cómodos, aunque unos pocos dijeron que encontraron sus almohadillas demasiado apretadas al principio, aunque se introducen bastante rápido según la mayoría de las opiniones.

Aspecto y Diseños

Si buscas un casco abierto de aspecto moderno, entonces el Spitfire encaja.

La mayoría de los que usamos cascos abiertos queremos uno de bajo perfil para no parecer demasiado «cabeza hueca». Y aunque el LS2 ha intentado que sea de perfil bajo, lo compacto que sea realmente depende de dónde encaje en sus tamaños de casco.

LS2 Spitfire rosa calavera

Está hecho en 2 tamaños de carcasa- el caparazón más pequeño que cubre los accesorios de los tamaños XS-M y el caparazón más grande L-XXL. Así que si eres una talla M, se verá proporcionalmente más pequeña que si eres una XS por ejemplo.

Un par de propietarios dijeron que parece de tamaño medio para una cara abierta – tan razonablemente de bajo perfil y ciertamente no demasiado de una cabeza de bobina.

Como era de esperar para una cara abierta, el Spitfire tiende a venir con muchas pinturas «urbanas» y más oscuras.

Si buscas una tapa mate, hay negro mate, titanio mate, así como los cascos mate de Inky y Skull Rider (ambos con calaveras a los lados) y el Black Flag mate con un sutil motivo de Old Glory.

También hay blanco sólido brillante, negro y algunos otros estilos retro como los Jeans, Rust y Sunrise. Oh, y hay un par de versiones cromadas por ahí si eso es lo tuyo!

Te dejamos unas cuantas versiones del casco para que te hagas una idea.

Ya sabes cuál te gusta más?

Video del LS2 Spitfire

Si sigues con dudas, aquí te dejamos un video donde podrás ver mejor los detalles de este casco:

Opiniones del LS2 Spitfire

Sólo puedo recomendar al 100% el casco, muy cómodo y a mi me encaja perfectamente.
He usado otros modelos algunos de ellos mas caros como Bandit, Gensler, Nolan y Caberg y sin duda me quedo este.

10 / 10

Compré el casco en Amazon en oferta por 76€ y llegó rapidísimo.
El casco es excelente. Cumple todas las expectativas, es cómodo de llevar incluso después de varias horas de uso, transpira bien.
El único pero es que es un poco ruidoso a altas velocidades, lo que es normal para un casco de jet. ¡Recomendado!

8 / 10

Excelente casco y también hermoso.
Cómodo y práctico, nada de qué quejarse.

9 / 10

Comprar el casco LS2 Spitfire

Como ya hemos comentado anteriormente, puedes comprar donde quieras (por supuesto), pero asegúrate de que tenga un buen servicio post-venta y unas garantías de devolución.

Cada uno conoce su tienda de referencia en su zona, no podemos valorar todas las tien, pero en cuanto al tema online se refiere, siempre recomendamos usar Amazon, por la gran variedad de colores, tallas, por su calidad de entrega y sobre todo por la facilidad para las devoluciones en el caso de que algo no nos acabe de convencer. Da gusto poder comprar online con esta tranquilidad. Mira si es fácil, desde aquí puedes comprar el casco LS2 Spitfire, y recibirlo en casa en un par de días.

¿Buenas alternativas para el LS2 Spitfire?

Si quieres seguir comparando modelos, aquí te dejamos unas aternativas que tal vez te interesen

El Casco Shoei J.O. se trata de un casco muy cómodo, visor integral transparente con una construcción de primera calidad y carcasa de fibra de vidrio. Sin embargo, hay que decir que el precio tambíen es susceptiblemente superior al LS2.

El Combat Exo Scorpion también tiene un visor solar incorporado y viene con un protector facial (no protector) para mantener el clima fuera. Si quieres saber más acerca de este casco, no te pierdas este análisis del Scorpion Combat Exo que ya tratamos anteriormente.

El casco Bell Broozer no sólo tiene un aspecto rudo, sino que puede pasar de ser un casco completo a ser un casco abierto con sólo arrancar la barra de la barbilla. Es bonito y ligero también.

¿Ya quieres comprar este casco?

Hemos intentado dar una opinión general de todos los aspectos de este casco para que puedas hacerte una idea bastante completa.

¿Ya estás convencido? ¿Has valorado bien los pros y los contras?

Desde esta enlace puedes acceder al enlace de compra de este impresionante casco

¿Quieres otro casco LS2?

En el caso de que te guste la marca, aquí tienes los modelos de cascos LS2 más vendidos

RESUMEN

Con su aspecto fresco y su gama de grandes gráficos urbanos y retro, el LS2 Spitfire ciertamente se ve como la parte. Y ese visor solar integral y la correa micrométrica súper fácil de usar hacen que sea fácil vivir con él. También tiene un gran valor, pero no esperes que sea la última palabra en seguridad porque, al ser un casco de cara abierta, nunca lo será. Pero si lo que buscas es un útil casco con protección ocular y un interior cómodo, el LS2 Spitfire debería encajar perfectamente.

Deja un comentario