Review del casco de moto con bluetooth Sena Savage

Sena es una marca conocida por su gama de auriculares bluetooth, por supuesto. Pero hoy en día, también los integran directamente en su propia marca de cascos de moto. Lo cual es estupendo, porque significa que no tienes que lidiar con todo ese lío de arrancar las tripas de tu flamante casco para empezar a meter los cables, los altavoces y los micrófonos donde no quieren ir.

Un problema menos.

No, lo único que tienes que hacer es cargarlo con un cable micro USB y ya está listo para funcionar.

Casco de moto Sena Savage

Si eso te parece bien y estás buscando un casco abierto clásico sin más, entonces deberías seguir leyendo para saber más sobre el casco abierto con Bluetooth Sena Savage.

Especificaciones:

  • Casco abierto de fibra de vidrio
  • Preinstalado con un auricular bluetooth
  • Equivale al Sena 10s
  • Cierre de anillo en doble D
  • Sin rejillas de ventilación
  • Música, navegador por satélite, FM, intercomunicador y conexión telefónica
  • Intercomunicador: 4 pilotos, 1,5 Km de alcance, 3 horas de carga
  • ECE y DOT (2 versiones diferentes)
  • Tallas XS-XXL (DOT)
  • El precio es de alrededor de 300 €

Comprar un casco de moto Sena Savage con BT incorporado

Puedes comprar un casco Sena Savage en muchas tiendas especializadas, pero si lo compras en el siguiente enlace recibimos una pequeña comisión por la venta sin coste adicional para ti y ¡Te estaremos muy agradecidos! (así es como financiamos la web y podemos seguir haciendo estos análisis).

Detalles del Casco

El Sena Savage se trata de un casco abierto clásico de gran calidad y también funciona como auricular bluetooth… en su mayoría.

Como casco, la mayoría de los propietarios piensan que tiene un buen aspecto con un ajuste de perfil bajo y un montón de estilo clásico de cara abierta. Pero es el hecho de que hay un auricular bluetooth integrado en el casco lo que va a vender el Savage a la mayoría de la gente.

Y para la mayoría, funciona realmente bien. Buenas llamadas, buenas comunicaciones, buena radio, sólo la calidad de la música le falla un poco. Si eso no es un problema para ti, entonces probablemente te encantará. Si necesitas bajos y ritmos de calidad, quizá debas buscar en otra parte (consulta nuestras alternativas al final de la página). Si no es así, hazte con un Sena Savage o dos y tú (y tu acompañante) seréis felices como cerdos en la caca.

Seguridad

El Sena Savage es un casco abierto con carcasa de fibra de vidrio.

En cuanto al casco en sí, es un asunto bastante básico. Por supuesto, tiene una carcasa de fibra de vidrio que debería ser lo suficientemente resistente, y está respaldado por un forro de poliestireno expandido multidensidad. Es una especificación decente.

Sena Savage de lado

Está disponible en dos versiones: una versión europea ECE que se fabrica en una sola talla de carcasa y en tallas de ajuste M-L-XL únicamente. Y sólo está disponible en negro mate.

El otro es el casco DOT (EE.UU.) que también está disponible en blanco, y viene en tallas XS-XXL y en dos tamaños de calota diferentes.

Por supuesto, es un casco abierto, por lo que sólo va a ofrecer una protección limitada en comparación con un casco integral, así que si tu objetivo es maximizar la protección, elige siempre una de nuestras tapas más seguras.

Pero eso ya lo sabes, así que ya está todo dicho.

El desprendimiento del casco es una cosa potencial con todos los cascos – pero un cierre de doble anillo D debería ser bueno para mantenerlo firmemente en su cabeza. Sólo tienes que asegurarte de abrocharlo con diligencia: cualquier correa es tan eficaz como el pedazo de carne que la sujeta.

En términos de seguridad, es un casco abierto de estilo clásico y debería alcanzar al menos los niveles de protección de la norma de cascos que estás comprando. ECE – seguro (se prueban antes de salir al mercado) DOT – con suerte (se diseñan para superar la norma y algunos se prueban por lotes después de salir al mercado).

Ruido

Los cascos abiertos nunca serán tan silenciosos. Pero la opinión de los propietarios es que, para ser un casco abierto, no está mal. Depende en gran medida del tipo de moto que conduzcas y de la velocidad a la que vayas, por supuesto, pero como tiene una bonita carcasa redondeada clásica y muy poco para atrapar el aire, la mayoría de los propietarios consideran que es más silencioso que el casco abierto medio.

Si lees hacia el final de la página en la sección de auriculares, verás que los auriculares Sena también tienen tecnología de reducción de ruido incorporada, ¡así que eso no va a perjudicar las cosas!

Ventilación

La ventilación es muy fácil de resumir: no hay. Ya está hecho.

Vale, es un casco abierto, así que vas a tener ventilación en la parte delantera. Pero si montas en el calor del verano, las cosas se van a calentar alrededor de tu cuero cabelludo. Puede que no sea un problema para algunos, pero si crees que puede serlo para ti, hay cascos abiertos con ventilaciones básicas que realmente marcan la diferencia (por ejemplo, Arai Urban V y Shoei J-Cruise)

Visor

El Sena Savage viene con los clásicos tres tacos universales para adaptarse a una visera. De hecho, cuando compras un Savage, viene con una visera larga y otra corta en la caja, lo cual es de calidad. Sólo tienes que presionarlos en su sitio y ya está.

Visores de Sena Savage
Se incluyen los dos visores en la caja

Si ninguna de estas videras se ajusta, entonces, como es un ajuste universal de 3 enganches, deberías ser capaz de poner más o menos cualquier otra visera de 3 fijaciones (la mayoría son ajustables para que se ajusten) y hay una gama de viseras modernas y retro por ahí que deberían encajar también.

Encontramos unos cuantos propietarios que habían hecho eso y ninguno se quejó de que no pudieran conseguir viseras de terceros para encajar, así que compra de una marca de renombre como Bell y todo debería estar bien.

Comodidad y tamaño

El forro del Sena Savage es bastante básico, pero es totalmente desmontable y lavable (¡menos mal que no tiene ventilación!). También es muy cómodo, según sus propietarios, siempre que tengas una forma de cabeza ovalada media.

El tamaño también es correcto, así que mídete, consulta nuestra guía de ajuste de cascos y compra la talla correcta. Y si llevas gafas, un par de propietarios de Savage han dicho que se ajustan bien a los lados; el único problema es que el casco queda bastante bajo en la cabeza y puede presionar la parte superior de las gafas más grandes, empujándolas hacia el puente de la nariz.

Supongo que esto es un poco de chupar y ver – a menos que sepas que usas lentes jumbo, entonces es posible que quieras evitar el Savage (o tratar de una tienda que va a reembolsar sin un quibble – como nuestras tiendas recomendadas).

Apariencia

Pensé que el Savage parecía un casco bastante grande, pero según varios propietarios, comentaron lo bajo que es en realidad. Lo que generalmente es algo bueno (en términos de estilo) con cualquier casco, ya sea abierto o integral.

Sena ha acertado de lleno en su aspecto, convirtiéndolo en el tradicional casco abierto de estilo clásico, porque eso es lo que la mayoría de la gente busca, sólo que con ese auricular bluetooth añadido.

Es una pena que sólo esté disponible en negro mate como casco ECE (en el momento de escribir este artículo), y que sólo se pueda elegir entre las tallas M-L-XL. Veremos a ver si cambio esto con el tiempo.

Dónde comprar el casco Sena Savage y accesorios

Como solemos decir da igual donde lo compres, pero asegúrate de que tenga un buen servicio atención al cliente y unas garantías de devolución, por si surge cualquier imprevisto.

Todos tenemos una tienda de referencia en su zona, de la que no podemos opinar, pero en cuanto al tema online se refiere, siempre recomendamos usar Amazon, por la gran variedad opciones de compra que de colores, tallas, por su calidad de entrega y sobre todo por la facilidad para las devoluciones en el caso de que algo no nos acabe de convencer.

Da mucha tranquilidad poder comprar online de esta manera sencilla y segura.

De igual manera, es un punto a favor poder comprar accesorios compatibles de manera sencilla y que no haya problema con productos descatalogados o incompatibles.

Los Artículos Más Comprados

1
Casco Sena Savage
- Homologado ECE - DOT
- Bluetooth incorporado
Más Información Amazon.es

Características del Bluetooth Sena Savage

La integración de los auriculares bluetooth es la razón más probable por la que puedes comprar un Sena Savage, así que aquí está el análisis de este componente del casco.

Los auriculares están integrados directamente en la calota. Eso significa que la batería está metida en un compartimento en la parte trasera, el cableado está ahí, los controles están integrados en la carcasa del casco y, aunque no se ve, el micrófono está escondido en el forro justo encima de los ojos. Astuto.

Casco Sena Savage Bluetooth

Para cargarlo, hay un cable micro USB que sale de la correa y Sena te ofrece un práctico aro inflable para amortiguar el casco mientras se carga. Un buen detalle.

El bluetooth es esencialmente una tecnología similar a la de los auriculares Sena 10S, que es un poco el nivel de entrada en estos días. Los últimos auriculares utilizan bluetooth 5.1 y tecnologías de malla que crean una red de conexiones para hasta 24 pilotos. Mientras que el conjunto de Savage utiliza bluetooth 4.1 que soporta 4 conexiones de jinete.

Así que el Savage es básico, pero probablemente esté bien para muchos pilotos. Y por supuesto, mantiene el coste bajo.

Lo que sí ofrece, además de la conexión de intercomunicación para 4 pilotos, es la reproducción de música, llamadas telefónicas, navegación por satélite y una radio FM incorporada.

Auriculares Sena Savage Características principales:

  • Alcance del intercomunicador: 1 milla (condiciones perfectas)
  • Soporta 4 pilotos
  • Batería LiPo, tiempo de carga de 3 horas
  • Reproducción de música: alrededor de 12 horas continuas
  • Aplicación – tanto iOS como Android
  • Radio FM – memoria de 10 emisoras
  • Conexión y llamadas telefónicas
  • Tecnología de reducción de ruido
  • Bluetooth 4.1


Esto es lo que podemos decir según nuestra experiencia sobre el funcionamiento de la parte bluetooth del Savage.

Configuración del Bluetooth

La aplicación está tanto en iPhone como en Android, lo cual es bueno.

Se recomienda antes de nada, conectarlo al ordenador y actualizar el firmware ya que trae mejoras de rendimiento.

app casco de moto sena

Dependiendo de lo hábil que seas con este tipo de cosas, será un paseo por el parque o un dolor de cabeza, pero nada imposible, o en su defecto nada esencial.

La aplicación Sena Utility es gratuita, fácil de usar y estable. Resulta fácil conectarse a sus unidades Savage. Una vez conectada, permite configurar el dispositivo, incluida la marcación rápida y las preselecciones de radio FM.

Un consejo que encontré es que hay un ajuste de «refuerzo de audio» escondido allí que está desactivado por defecto. Puede que merezca la pena conocerlo, ya que algunos pilotos consideran que podría tener un poco más de volumen.

Intercomunicador Blueetooth

El intercomunicador es uno de los mayores éxitos del Sena Savage. A la mayoría de los propietarios les resultó fácil emparejarlo con otro auricular Savage y la mayoría piensa que la calidad es estupenda. Cuanto más despacio se vaya, mejor será la percepción de la calidad del sonido de la voz, pero se puede mantener una conversación hasta unos 60-70 en la mayoría de los tipos de motos (con o sin carenado).

El alcance indicado por Sena parece ser el correcto: 1 milla en condiciones perfectas de línea de visión, pero se deteriora bastante en zonas urbanas, como es de esperar.

Teléfono

La conexión telefónica también está muy bien valorada. A pesar de que el micrófono está oculto en el revestimiento sobre el puerto ocular, parece captar bien la voz y, junto con la tecnología de reducción de ruido, elimina el ruido del viento para ofrecer un sonido limpio y agradable al otro extremo de la línea.

Eso es hasta que se llega a velocidades de autopista, cuando puede ser difícil oír y ser oído. Pero si bajas la velocidad un poco, es un buen sistema.

Música

No todo es tan bueno con la reproducción de música. Supongo que depende de cuánto necesites una reproducción de audio de alta calidad. Si esperas una calidad de alta fidelidad, entonces te decepcionará mucho, ya que el Savage está bien en los agudos, pero no tiene nada en los medios.

También le falta volumen según algunos propietarios, ya que si se pone la velocidad alrededor de 60+ es casi imposible de escuchar. Supongo que una cosa es el empuje de los sonidos de voz comprensibles, pero otra cosa es la gama de frecuencias procedentes de la música.

Sólo he encontrado una persona que menciona el ajuste de refuerzo de audio oculto en la aplicación, así que no sé si la gente decepcionada con el volumen de la música lo había encontrado o no. Pero si estás buscando unos auriculares que ofrezcan una reproducción de música de alta calidad, mi investigación ha revelado que podrías estar decepcionado si compras un Sena Savage.

FM Radio

La radio FM funciona en las frecuencias 76-108MHz y tiene una memoria de 10 emisoras preseleccionadas que puedes configurar en la aplicación.

La calidad del sonido está bien hasta unos 70, pero, como la mayoría de las radios con auriculares, la calidad puede ser decente si estás cerca de una señal fuerte, pero cae rápidamente si te acercas a los límites de la señal, lo que puede hacer que la escucha sea frustrante.

Interfaz y Facilidad de Uso

Sena ha mantenido el exterior del casco limpio y minimalista. Hay un gran botón de desplazamiento/marcado (volumen/reproducción/pausa/emparejamiento/configuración de voz/escaneo) y un botón de teléfono (responder/finalizar/marcado rápido/emparejamiento/encendido/apagado de la radio) y eso es todo.

Control BT Sena Savage

Dada la gran variedad de funciones que tienes que controlar a través de este sistema mínimo, probablemente no te sorprenda que cueste un poco acostumbrarse a él. Por lo tanto, vale la pena leer el manual y practicar un poco antes de utilizarlo con furia en la carretera.

Si lo haces, deberías aprender a manejarlo con bastante rapidez. Si no te molestas, es probable que lo encuentres demasiado complejo y complicado (como algunos propietarios de Savage). Dicho esto, los botones son fáciles de encontrar y utilizar, incluso con guantes.

Una característica que molesta a algunos propietarios son los comandos de audio del sistema incorporado. Al no estar gobernados por el control de volumen, pueden ser mucho más fuertes que todo lo demás.

Batería

La batería es una batería de polímero de litio de 650mAh que se carga con un cable que se asoma perfectamente justo donde la correa se une al casco.

Si la batería está agotada, tarda 3 horas en cargarse por completo y, según los propietarios, suele ser suficiente para un día completo de conducción, chat o transmisión de música.

Sena Savage Video

Aquí tienes un video donde se aprecia el casco de moto Sena Savage en acción, por si te quedaba alguna duda

Otros aspectos: peso, calidad de construcción, garantía

El peso es un punto fuerte para la mayoría de los cascos abiertos, y a pesar de tener el peso extra de los artilugios electrónicos, el Sena Savage no es una excepción. La mayoría de los propietarios dicen que es un casco ligero y las cifras lo demuestran: pesa alrededor de 1,1 kg (2,4 libras), lo que es realmente ligero en comparación con la mayoría de otros tipos de cascos.

Casco de moto Sena Savage
White Savage with long peak fitted

Otra cosa que vale la pena señalar es que varios propietarios de Savage comentaron que la calidad de construcción, el ajuste y el acabado son de primera clase. Es la atención al detalle y la calidad lo que puede hacer que un casco sea bueno y el Savage da en el clavo en este aspecto.

Los cascos Sena están cubiertos por una garantía de 5 años (muy buena), pero parece que tienen menos fe en su electrónica porque sólo está cubierta por 2 años (¡¿qué?!). Apuesto a que Sena se ha llevado las manos a la cabeza con esta decisión, porque parece que admiten que la electrónica no va a durar. Pero si me siento caritativo, supongo que la electrónica puede fallar mucho más que un casco.

Conclusiones de la review

Si lo que buscas es un casco abierto clásico con un auricular bluetooth decente ya integrado, entonces el Sena Savage es probablemente el adecuado. No es el último y mejor auricular, pero será suficiente para la mayoría de los motoristas.

El Sena Savage es un casco de fibra de vidrio bien construido y la gran mayoría de los usuarios lo adoran.

¿Buenas alternativas al Sena Savage?

Si no estás del todo convencido de este casco, no te pierdas las clasificaciones que hemos realizado de los cascos más vendidos, tanto abiertos, como el SENA como de otros estilos:

Opiniones del Sena Savage

El funcionamiento del casco no es intuitivo pero es algo normal ya que tiene muchas posibilidades y solo dos botones. Es cuestión de acostumbrarse

(7/10)

En general, estoy muy satisfecho con el casco, se ajusta bien y tiene relativamente poco ruido de viento.

(8/10)

Cumple perfectamente su cometido. Es cómodo y el BT funciona perfectamente.
Espero no tener que probar su seguridad y resistencia.

(10/10)

Deja un comentario