Chaleco Motero

Pocas cosas hay más representativas de un motero custom que su chaleco. Después de su moto, es su seña de identidad.

Los chalecos ya sean de cuero o de tejido vaquero es más que un prenda de vestir, un chaleco puede decir mucho de su dueño.

Un chaleco lleno de parches puede identificarte con un grupo motero, con MC o si vas por libre como un lobo solitario.

También marca el status o cargo que tienes en caso de pertenecer a MC, y por supuesto siempre, siempre es un orgullo lucir los colores de tu club. Es algo que te identifica y te une a tus hermanos de MC.

Comprar Chaleco Motero Custom

A continuación te dejamos un listado de los chalecos más vendidos, a ver si encuentras tu chaleco ideal

Chalecos Moteros para Hombre

Chalecos para Mujeres Moteras

El mundo biker o motero aunque en su origen fuese bastante exclusivo para hombres, cada vez está más lleno de grandes mujeres moteras que montan y disfrutan tan bien como cualquier hombre.

Aquí tenemos una pequeña colección de chalecos para mujer.

Esperamos que te haya gustado la selección de chalecos.

Hemos intentado que haya de todos los estilos, de piel, cuero, vaqueros, con flecos y sin flecos, para hombre y mujer,… para cubrir todas las necesidades y gustos.

En caso de que no hayas encontrado tu prenda ideal, aquí puedes ver más modelos, donde seguro que encuentras el tuyo.

Más Productos

Historia del Chaleco Motero

Que el chaleco es un complemento frecuente en la vestimenta de cualquier motorista es algo indiscutible, pero sabes el por qué? Sabes cuál es el origen del chaleco como prenda típica de los moteros?

El comienzo del uso del chaleco en el mundillo custom es muy sencillo. Si eres un motero con un mínimo de conocimiento de la historia del mundo custom, seguro que te suena que el mundillo motero sufre un cambio radical a partir de la segunda guerra mundial y la vestimenta tipo militar y aviador empieza a implantarse como estética oficial.

Seguro q estás al tanto de qué es Hollister y el punto de inflexión que supone para los grupos de moteros, el uso de parches de tu MC, de 1% o 99%… bien, pues aquí entra en juego el chaleco.

El chaleco era una buena prenda donde lucir los parches, rockets o colores de tu club.

Es una prenda que la puedes llevar en invierno y en verano, y así lucir siempre los parches.

Pero además tiene otra razón muy práctica.

Con la aparición de bandas y grupos moteros (muchos de ellos al margen de la ley) en muchas ocasiones se hacía necesario esconder tus colores por seguridad, ya sea por cruzarte con la policía o con otro grupo rival. El chaleco es una prenda que rápidamente se puede quitar y poner debajo de la chupa, y más tarde en una situación más segura, volverlo a lucir sobre la chupa.

Este podríamos decir que es el origen de los chalecos, después su uso ha ido evolucionando con los años y por influencia de otros estilos.

Por ejemplo, en la época Rocker, punkis y mods en Gran Bretaña se empezó a usar el chaleco casi casi como un diario. Era típico llenar la ropa de parches de recuerdos de viajes y aventuras vividas, lo que acabando arraigando en los chalecos moteros llenos de historias.

Más Productos

Si te han gustado estos productos, échale un ojo a…

Más Complementos para Moteros Custom