Cascos de Moto

Que el casco de moto es un buen sistema de protección para nuestra querida cabeza es algo indiscutible, pero eso no tiene porqué romper nuestra estética motera auténtica.

Cascos de estilo Custom más Vendidos

Vamos a ver algunos de los cascos con estética custom más vendidos

Última actualización: 16 octubre, 2019 7:54 pm

Tipos de Cascos de Moto por su Forma

Sabemos que todos los tipos de cascos no son lo que más pegan con tu auténtica moto custom o simplemente no son los típicos que se ven en las concentraciones.

Lejos de postureos, el custom es un estilo muy particular y no vale cualquier cosa hay unos estilos típicos que van mejor con este estilo de moto, pero aun así vamos a ver un poco de teoría de cascos para entender un poco los diferente estilos y calidades de cascos.

Además si dentro del estilo custom cada uno lleva la moto como más le gusta, por qué no va a llevar el estilo de casco que le dé la gana?

Ahora sí… ahí va el rollazo de tipologías

Casco Integral

Son los cascos más comunes y los más seguros (siempre que sea un casco de calidad) ya que protegen toda la cabeza, cara y mentón incluidos.

Casco Modular o Abatible

Son cascos que se están poniendo muy de moda por versatilidad , ya que puedes usarlo como casco integral para viajes largos o altas velocidades, y después abrirlos y dejarlo en modo «Casco jet» con la cara al aire en momentos de más tranquilidad.

Casco Classic

También conocidos como quitamultas, ya que son cascos que ofrecen muy poca protección. Se suelen usar en motos de pequeña cilindrada y ciclomotores.

Casco Jet

Cascos que ofrecen un poco más de protección que los classic, pero tampoco son un gran seguro. Siguen dejando la cara descubierta y desprotegida.

Típicamente este es el tipo de casco más utilizado en el mundo custom, con la cara al aire, sintiendo el aire y disfrutando de la carretera.

Casco Trial

Suelen ser cascos con un buen nivel de protección. Usados por practicantes de trial, enduro…

Casco Off-Road

Cascos ligeros, y sin pantalla porque se usan conjuntamente con gafas de motocross. Son cascos de buena calidad que destacan visualmente por la mentonera abultada.

Casco Trail

Son cascos híbridos entre los cascos integrales y los off road ya que cuentan con la misma visera y mentonera que los offroad, pero con pantalla como los integrales.

Casco Dual

Casco híbrido entre los cascos integrales y los de trial. Tienen un toque deportivo o incluso «agresivo» con lo que tienen muchos seguidores por tema estético.

Tipos de Cascos por Material

Los cascos de moto constan básicamente de 3 partes de una carcasa, una capa de espuma y un acolchado.

La carcasa o calota dispersa el impacto a través de una amplia zona, a la vez que evita que algo perfore el casco. L

La espuma absorbe la mayor parte posible del impacto, para que su cabeza no tenga que hacerlo.

Por último, el acolchado suave asegura un buen ajuste contra la cabeza.

Principalmente la calidad de un casco se basa en el material con el que está fabricada la calota del casco. Habrá otros factores como puede ser insonorización, cierre,… pero para empezar la clasificación, el material de la calota es el factor principal.

Los cascos se pueden dividir en 4 según los materiales de la calota:

Termo-plástico inyectado

El termoplástico es exactamente lo que parece: plástico caliente.

Esto significa que se puede verter en un molde y al enfriarse, ya tenemos una calota rígida de plástico.

Generalmente no es el material más duro que existe, por lo tanto, estos cascos requieren más acolchado de espuma para cumplir con las normas de seguridad.

Por esta razón, los cascos termoplásticos son más grandes y pesados que los cascos de gama más alta. Sin embargo, también son más baratos.

Material de resina reforzada “fibra de vidrio”.

Los cascos de fibra de vidrio son más caros que los de plástico, principalmente porque son más costosos de fabricar.

Una calota de fibra de vidrio que es más dura y ligera que el plástico. También tiene una buena flexibilidad de impacto, que distribuye la fuerza a través de un área más amplia de espuma de EPS.

La fibra de vidrio es bastante frágil y propensa a agrietarse. Por lo tanto, tendrá que tener mucho cuidado de no dejar caer uno de estos cascos.

Sin embargo, es un tipo casco genial en un choque, porque la carcasa absorberá gran parte de la fuerza antes incluso de que la capa de espuma entre en juego.

Por lo tanto, los cascos de fibra de vidrio no requieren tanto acolchado de espuma, lo que los hace más pequeños y ligeros que las tapas de plástico.

Tricomposite

El triple compuesto de estos cascos está formado por fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar (Aramida).

Estos cascos con este material son más caros que los fabricados con fibra de vidrio y por supuesto que los termoplásticos, pero su peso y sobretodo su resistencia no tienen nada que ver.

Fibra de carbono y Kevlar

Estos cascos son los más resistentes y ligeros del mercado, los auténticos gama alta, TOP TEN o como quieras llamarlos.

Para que os hagáis una idea, la fibra de carbono es más resistente que el acero y mucho más ligera y el kevlar es resistente al fuego y al roce, lo que es ideal en caso de caída y que el casco roce el suelo.

Solo con estos detalles, podemos entender porqué son los cascos más caros: más resistencia y menos peso, la mejor combinación.

Tipos de Homologaciones de Cascos

No vamos a profundizar mucho en el tema legal, pero sí que debemos remarcar la importancia de que un casco esté homologado. Significará que ha pasado unos procesos de fabricación y unos controles de calidad.

Con los casos de moto, no te la juegues, lo que está en juego es tu cabeza.

Existen diferentes tipos de homologaciones para cascos de motos:

  • Homologación “J” o “Jet”
  • Homologación “P” o integrales
  • Homologación “N/P”
  • Homologación “P/J”
Más Productos

Si te han gustado estos productos, échale un ojo a…

Más Complementos para Moteros Custom