Si eres motero, sabes de la importancia de llevar tus cosas a mano y que sean fácilmente accesibles. Por esta razón se ha puesto tan de moda el uso de riñoneras con sujeción a la pierna entre los motoristas.

Con este accesorio puedes llevar bien fijo el bolso a la pierna, sin movimiento y serás capaz de sacar cualquier cosa sin necesidad de revisarte todos los bolsillos de la chaqueta, sin tener que abrir la malera o incluso mirar debajo del asiento.
El plus de comodidad que te da llevar un bolso de moto cuando vas a echar gasolina, pagar un peaje o consultar el móvil, no tiene precio.
Comprar Riñonera de Pierna para Moto
Te dejamos una selección de las riñoneras de moto para hombre y mujer con sujeción a la pierna más vendidas del mercado.
Algunos de estos modelos de perneras de moto tienes un estilo custom con acabados en cuero.
Pero lo cierto es que en este tipo de artículo suele primar la practicidad que la estética.
Bolso Impermeable
Hay algunos motoristas a los que no les convence del todo el sistema de sujeción a la pierna porque les molesta o limita el movimiento y buscan otro tipo de bolsa, mochilas o riñoneras. Lo que sí suele ser común a todos es la necesidad de que el bolso para la moto debe ser impermeable.
Nunca se sabe cuando te puede caer una tormenta y nadie quiere que por ejemplo se te mojen los papeles de la moto.
Sujeción del bolso de moto
Las riñoneras para moto suelen tener varios tipos de sujeción:
- Modelo riñonera que se sujeta a la cintura como una riñonera cualquiera y que incorpora la correa de sujeción al muslo.
- Bolsillo para moto: estos bolsos suelen sujetarse únicamente a la pierna, o con dos correas en el muslo o existe una variedad que lleva un enganche que se sujeta al cinturón del pantalón por arriba y una correa en el muslo por la parte inferior.
Sea cual sea el tipo de sujeción, si lo adaptas bien a tu cuerpo, puedes hacer muchísimos km con el bolso puesto, que ni lo notas. Se trata de colocarlo en la posición que te sea más cómoda y apretar (sin pasarse) para que no se mueva.
Precio de las riñoneras de pierna
Como puedes imaginar, el precio es muy variable dependiendo de muchos factores. Como siempre los materiales y los acabados marcarán la diferencia.
Algunas primeras marcas fabrican riñoneras de pierna como Givi o Alpinestar con acabados excelente y muy cómodos.
Lo que destaca en estos modelos de riñoneras de calidad es que suelen tener multitud de bolsillos: para la cartera, el móvil, las llaves, … Todo a medida y bien protegido para evitar movimientos y golpes.
Por otro lado existen modelos mucho más básicos con precios mucho más ajustados.
Dicho esto, debemos decir que este no es un complemento caro para todas las ventajas que ofrece. Podemos encontrar modelos a partir de 15 € y podríamos fijar la media en unos 25 €.