Manillares para Moto Custom

Sin lugar a dudas, los manillares de una moto custom, marcan el aspecto y el carácter de la moto, y del motero.

Es uno de los accesorios de la moto que más cambian la apariencia de la moto, por eso cada motero debe elegir que estilo le gusta más y nadie nos puede decir cuál es mejor o peor.

Pero a la hora de elegir un manillar hay varios aspectos que debemos tener en cuenta además del estético, pero sobre este tema vamos a profundizar un poco más abajo, ahora vamos a ver los principales estilos de manillares para que elijas el que más te gusta.

Tipos de Manillares para Motos de tipo Custom

Vamos a ver qué tipo de manillares encontramos en el mercado para nuestras motos custom, en función básicamente de forma.

Vamos a enseñarte manillares de todos los estilos, precios y marcas: harley davidson, yamaha, honda,…

Manillares Beach Bar

Los manillares Beach Bar son manillares muy anchos y no muy altos típicos de motos custom clásicas. Son ideales para moteros altos con brazos largos, y son un gran complemento a los mandos avanzados.

Si tu altura te permite usar este tipo de manillar, hacen que la postura en la conducción sea muy cómoda, relajada y aportan un gran control sobre la moto.

Comprar Manillar Beach Bar

A continuación te dejamos algunos de los modelos más vendidos, por si quieres más información

Manillar Z Bar

Su nombre Z-BAR viene dado por la forma del manillar. Este manillar tiene forma de dos Z’s enfrentadas y suelen ser manillares bastante estrechos. Da una apariencia bastante dura a la moto y suelen ser típicos de motos estilo Sporster o bobbers.

Suelen ser manillares muy cómodos de conducir y los podemos encontrar en varias medidas y colores, entre los que destacan los manillares negros y cromados.

Comprar Manillar Z Bar

Aquí te dejamos algunos ejemplos de manillares Z Bar. Si están pensando en comprarte uno, te dejamos los enlaces de cada uno de los modelos con más información.

Manillar Drag Bar para Motocicleta

Se trata de manillares estrechos y planos, casi como una barra de arrastre. Podríamos decir que son una mezcla de los Z Bar y los Beach Bar.

Su forma y la posición en a conducción le dan un toque de fuerza y agresividad que le da mucho poder a la moto.

Al conducir con este tipo de manillar, los codos quedan a 90 grados con las manos, adoptando una postura muy cómoda. Si tienes pensado hacer muchos km, estos manillares te lo permiten sin problema.

No suele problema de incompatibilidades con ninguna moto ni grandes complicaciones para cambiar el manillar

Comprar Drag Bar

No te pierdas estos TOP ventas. Suelen ser unos de los manillares más demandados.

Manillares Rectos

La característica de estos manillares es que son rectos o casi rectos y que forman un manillar con muy poca altura. Son barras de arrastre que hace que las manos queden menos adelantadas que en otros estilos, resultando muy cómodos para algunos moteros no muy corpulentos.

Hay que decir que no son muy típicos en las motos custom, pero hemos querido incluirlos en la clasificación ya que siempre hay moteros que los eligen, ya sea por dar un toque diferente a su burra o porque por sus características físicas, les resulta el más cómodo

Comprar Manillar recto

Algunos ejemplos de manillares rectos:

Manillares Altos: Cuelgamonos y Semicuelgamonos

Si hay un manillar típico en las motos custom, esos son los manillares altos que dan la sensación muchas veces de que el propio conductor va colgando del manillar.

Dependiendo de la altura, los podríamos dividir en:

  • Manillares Ape Hanger o «Cuelga monos«: Son manillares muy anchos y altos (muy altos), por encima de la cabeza incluso. Muy típicos de motos de estilo chopper y por sus caracteristicas, son exclusivos de moteros de gran envergadura
  • Manillares Ape Hanger de media altura, medios cuelga monos o semi cuelgamonos: La base de estos manillares es la misma que la de los cuelgamonos, manillares anchos y altos, pero con unas medidas más comedidas y aptas para un mayor número de conductores.

Este estilo de manillar es muy vistoso y suele ser muy controvertido.

Sus defensores aseguran que son muy cómodos y que por la postura que adoptas, puedes hacer grandes tiradas de kilómetros porque no te cansas.

También encontramos los que dicen que son tan altos que resultan incómodos para la conducción.

Personalmente pienso que los detractores que dicen que son incómodos, no han probado a hacer un viaje largo en una HD con cuelgamonos, es toda una experiencia.

Comprar Manillar Cuelga monos y semi cuelgamonos

Antes de comprar este tipo de manillares debes tener en cuenta algunos aspectos que en otros estilos no.

Además de la postura de la conducción, hay que pensar en la longitud de los cables de freno, embrague,… muchas veces debido a la altura del manillar, hay que cambiar los cables por otros más largos.

Elegir un manillar para la Moto

Como como comentábamos antes, la elección del manillar no es un tema únicamente de estética, hay otros factores que pueden condicionar la elección.

Ahora que ya hemos visto qué estilos de manillares podemos encontrar en las tiendas, y cuales son típicos de las motos custom, podemos tratar un poco más el tema.

Factores condicionantes de compra

Como decíamos, hay aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir el mejor manillar para nuestra moto.

Algunos de esos aspectos a tener en cuenta hacen referencia al conductor: Altura, longitud de los brazos, experiencia y habilidad de conducción…

No todos los conductores son iguales y por lo tanto hay que pensar hasta donde van a llegar sus brazos, y cuanta habilidad va a tener en según qué postura. No todos los manillares hacen igual de manejables una moto, y es un aspecto a tener muy en cuenta.

Por otro lado, y en relación con las características del conductor, debemos prestar atención a las especificaciones del propio manillar. Una vez sabemos el modelo que nos gusta, debemos mirar:

  • Altura: Distancia desde la punta del manillar a la base.
  • Anchura: Distancia entre un extremo y otro de la moto. Hay que tener cuidado de que la distancia entre puño y puño no sea demasiada para el motero, ya que podría no llegar bien y tener problemas de conducción en el momento de girar el manillar.
  • Reclinación: Espacio entre el extremo del manillar y el conductor. esta distancia es clave y hay que pensar en la talla del piloto.

Cambiar el manillar de la moto

Cuando tengamos el manillar que nos gusta y veamos que es compatible con el piloto, solo falta ver que sea compatible con la moto para poder empezar a cambiar el manillar, darle tu toque personal, y que tu moto sea aún más custom.

El proceso del cambio de manillar no es nada complicado, si eres un poco manitas y dispones de las herramientas, lo puedes realizar tú mismo sin problema, solo hay que tener unos aspectos en cuenta antes de empezar a desmontar, o mejor todavía, antes de comprar el nuevo.

Hay que prestar atención al grosor o diámetro del tubo. Principalmente encontramos dos medidas: 22 mm y 25mm.

Otro aspecto a tener en cuenta es la longitud de los cables que tenemos instalados, por si no llegasen en el nuevo modelo y hubiese que cambiar el cableado

Ya tenemos decidido cuál va a ser nuestro manillar, sabemos cómo quedará en nuestra moto y cual será nuestra postura de conducción.

En el caso de que queramos corregir un poco esta postura o la apariencia, siempre podemos recurrir a accesorios como torretas, que pueden elevar o modificar un poco el manillar corrigiendo así la postura y dándole un toque aún más personal a la moto.

Cambiar el Manillar y pasar la ITV

El cambio de manillar supone una modificación importante de la moto y más si el cambio es importante.

Si has tenido que cambiar el cableado o si has elegido un manillar que modifica la ficha técnica de la moto al variar por ejemplo la anchura máxima de la moto, lo más normal es que te tiren para atrás en la ITV si no has homologado los cambios.

Llegados a este punto, tienes dos opciones:

  • No homologar y volver a cambiar el manillar cada vez que tengas que pasar la ITV, siempre que el cableado lo permita. De esta forma te ahorras un dinero, pero tienes que estar montando y desmontando el manillar en cada revisión.
  • Homologar y legalizar los cambios. De esta manera de costará un dinero el proceso pero tendrás la tranquilidad de que no tendrás problemas y no tendrás que estar haciendo cambios de piezas ni estar guardando los originales. De hecho, si puedes vender los originales ya puedes sacarte un dinero para invertir en la homologación.

Si tienes dudas sobre si debes o no volver a legalizar la moto, lo mejor es preguntarle directamente a un ingeniero de la alguna estación de ITV.

Ahora os dejamos un video con el proceso de sustitución del manillar para que veas que no es nada imposible y que te puedes ahorrar un buen dinero si lo haces tu mismo

Manillares motos más vendidos

Llegados a este punto, si sigues con dudas y te gustaría saber qué piensan otros moteros sobre los manillares, te dejamos un listado de los modeos más vendidos en Amazon.

Comprando el manillar de la moto en Amazon, tienes la garantía de compra de todos los productos y la gran política de devoluciones en caso de que no sea exactamente lo que esperas.

Más Productos

Si te han gustado estos productos, y quieres seguir customizando tu moto, échale un ojo a…

Más Accesorios para Motos Custom