Pegatinas para Motos Custom

A todos nos gusta tener una moto única, hecha por y para nosotros.

Una manera de dar esos pequeños detalles a la customización que pueden marcar la diferencia en tu moto es usando vinilos, pegatinas o stickers.

Existen algunas pegatinas o stickers muy baratas y típicas pero hay otros vinilos de alta calidad y resistencia que harán que tu depósito luca como si tuviene una aerografía personalizada.

Vinilos para Motos Custom

Última actualización: 17 octubre, 2019 2:25 pm

Como poner una pegatina en una Moto correctamente

Poner una pegatina, stickers o vinilos en la moto es un proceso muy sencillo, aunque hay que hacerlo con cuidado y mimo para que el resultado sea el esperado.

Lo primero que haremos antes de ponernos a pegar es limpiar bien la zona. En caso de usar productos de limpieza, nos aseguraremos de que no tengan ningún tipo de silicona ni aceite, ya que podrían disminuir considerablemente la adherencia de nuestra pegatina. Para ir a lo seguro siempre es recomendable limpiar la moto con agua y jabón.

Sea cual sea el método de limpieza, donde hay que prestar una especial atención es en el secado, la zona debe estar bien seca antes de empezar.

Una buena práctica una vez tenemos el sitio decidido y preparado es sujetar el adhesivo con cinta de carrocero para poder comprobar cómo queda, y poder mover y ajustar la pegatina como queramos sin ningún problema.

En el momento que está decidido el sitio exacto, tal y como lo queremos, dejamos fijado el vinilo más o menos por la mitad con la cinta de carrocero, retiramos el papel trasero de una de las mitades y vamos fijando el vinilo desde el centro hacia el exterior. Es ideal ayudarse de una espátula, tarjeta de crédito o similar para fijar el vinilo y evitar que aparezcan burbujas.

Una vez hemos acabado con esta mitad, ya podemos retirar el resto de papel trasero y fijar lo que queda de pegatina a la moto sin miedo a que se nos mueva.

El procedimiento será el mismo, de dentro hacia fuera y con la ayuda de una espátula.

Y esto es todo, si se realiza el proceso sin prisa y con un poco de atención, es un proceso muy sencillo y seguro que queda perfectamente.

Ya solo nos queda rodar y presumir

Como quitar un vinilo de una moto

La técnica para retirar un vinilo, es aún más sencilla que la de ponerlo, pero hay algunos factores que pueden complicarnos un poco el trabajo. Dependiendo del material del vinilo, el tiempo que lleve puesto e incluso el cómo se puso originalmente pueden hacer que sea más o menos sencillo el proceso.

Vamos  a ver unos consejos para que sea lo más sencillo posible y el acabado sea óptimo.

Partiendo de la base de que los adhesivos reaccionan al calor, es muy aconsejable usar una pistola de calor o secador de pelo en caso de que no tengamos pistola, para calentar la pegatina.

De esta manera conseguimos que el pegamento del vinilo, se reblandezca y que al retirar el vinilo no queden restos de pega en el depósito de la moto.

Más Productos

Si te han gustado estos productos, échale un ojo a…

Más Accesorios para Motos Custom