Mochilas para Moteros

Muchas veces, dependiendo del tipo de motero y del uso que le des a tu moto, una buena mochila motera puede ser un accesorio imprescindible para usar en la moto.

mochilas para moto

En muchas ocasiones es necesario guadar documentación u objetos personales de forma segura y protegida, y si usas la moto con mucha frecuencia, estas situaciones se dan a menudo. Si eres uno de estos moteros, sabrás la importancia de tener una buena mochila.

Comprar Mochila para Moto

A continuación te dejamos un listado de las mochilas para moteros más vendidas.

Seguro que hay una que se adapte a tus necesidades

Más Productos

Qué tener en cuanta al comprar una mochila

Elegir la mochila de moto adecuada puede ser una tarea bastante fácil y difícil al mismo tiempo.

Fácil porque, en definitiva, es una mochila, y si no te quieres complicar la vida es buscar la mejor mochila para la moto, puedes encontrar cientos en el mercado y seguro que alguna te gusta.

Ahora bién, si buscas la mejor mochila para montar en moto, que mejor se adapte a tus necesidades… entonces la cosa ya se complica, porque para una mochila para moto debes tener en cuanto algunos factores extras a tener en cuenta.

Vamos a ver algunos de ellos:

TÚ (El motero o motera)

Una buena mochila para la moto debe tener una buena aerodinámica, con lo que se debe adaptar bien a tu cuerpo.

Por esta razón, debes plantearte la forma y el tamaño de tu cuerpo, ya que importan mucho.

Algunas mochilas se adaptan mejor o peor a diferentes tipos de cuerpo.

Un aspecto a tener en cuenta es el tamaño de tus caderas. Aunque algunas mochilas vienen con correas de cadera ajustables, no todos los modelos del mercado ofrecen esta comodidad. Por lo tanto, debes elegir una mochila que se ajuste bien al hueso de la cadera. La elección de una mochila que se adapte al tamaño de tu cintura marcará una gran diferencia en la comodidad de tu viaje al reducir la presión sobre la mochila.

¿CON QUÉ FRECUENCIA MONTAS EN MOTO?

Si eres un motero empedernido y estás convencido de que un día sin montar en moto al menos una vez es un día perdido, es posible que necesites una mochila más resistente y duradera.

No escatimes en calidad: sólo las mejores mochilas sobrevivirán a todos esos interminables desplazamientos, viajes de fin de semana y épicos viajes en moto.

Por otro lado, si eres un motero ocasional, seguro que podrás encontrar algo dentro de tu presupuesto sin comprometer demasiado la calidad.

¿QUÉ QUIERES LLEVAR DENTRO?

Esta es, sin duda, otra consideración importante: ¿necesitas un lugar seguro para guardar todo tu equipo de moto, como el casco y los guantes? ¿Vas en moto a la oficina todos los días y necesita un compartimento específico para su portátil? ¿Qué tal un espacio para un par de botas de repuesto? Si has respondido «sí» a alguna de estas preguntas, entonces definitivamente debes buscar una mochila para moto equipada con los compartimentos especializados adecuados.

Ten en cuenta, sin embargo, que algunos modelos tienen espacio para un ordenador portátil, pero no para un casco, y viceversa. Puede que tengas que hacer un compromiso: elige una mochila en la que necesites más. De lo contrario, le será difícil encontrar un modelo que pueda llevar todas sus cosas.

¿DÓNDE VIAJAS?

¿Vives o viajas a una zona en la que llueve con frecuencia? ¿O vives en la tierra de los desiertos y el calor abrasador? La durabilidad de la mochila y su resistencia a los elementos del exterior, como el sol y la lluvia, es un factor importante, sobre todo si se circula a menudo por terrenos accidentados.

No se puede esperar que una mochila barata y ordinaria aguante bien muchos paseos fuera de la carretera o competiciones deportivas para mantenerse en buenas condiciones durante más de unos meses o incluso semanas.

Pero incluso los desplazamientos diarios bajo el sol abrasador pueden afectar drásticamente al estado de una mochila. Por lo tanto, recomendamos elegir una mochila que pueda soportar incluso condiciones climáticas extremas.

Un factor muy importante en casos de lluvia y más si se lleva equipaje delicado es la impermeabilidad y estanqueidad de la mochila. Seguro q si llevas dentro tu portatil o un cupón del euromillón premiado, prefieres que no se moje.

DISEÑO

Por último, pero no por ello menos importante, el diseño de una mochila para motos y la impresión general que se tiene de ella es, por supuesto, un elemento crucial que determina su calidad.

Algunos están diseñados específicamente para los motoristas deportivos y, por lo tanto, tienen un diseño aerodinámico mejorado adecuado para la conducción rápida.

Otras mochilas son un poco más versátiles y están diseñadas pensando en motos de carretera más relajas, como podrían ser las motos custom, lo que las convierte en mejores compañeras para las salidas más largas.

El atractivo visual es, por supuesto, también un punto importante. Sin duda, estarás mucho más contento con una mochila que te guste a tu espalda que con algo poco atractivo a la vista.

RESUMEN

Sea cual sea la moto que utilices y tus preferencias, asegúrate de dedicar un rato a investigar y elegir una mochila que realmente cumpla con tus expectativas. Si aún no lo tienes claro, puedes echar un vistazo a los modelos que hemos seleccionado, ya que son las mochilas más vendidas y mejor valoradas..

Leer las opiniones de otros moteros, seguro que te ayuda

Más Productos

Si te han gustado estos productos, échale un ojo a…

Más Accesorios para Moteros Custom