Los Mejores Cascos Modulares

Para muchos moteros, disfrutar del viento en la cara mientras está de ruta es la mejor sensación que existe, y por eso prefieren los cascos abiertos; pero en el fondo, todos somos conscientes que la seguridad de estos cascos no es su fuerte y ante un accidente es muy poca la protección que ofrecen.

Para una mayor protección se recomiendan los cascos integrales cerrados que no son muy bien vistos por algunos motociclistas de la vieja escuela porque pierden parte del placer de montar en moto.

Por eso surgen los cascos modulares (y su variantes como los cascos flip-face o convertibles) que permiten disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la libertad de los cascos abiertos y la seguridad de los cascos cerrados combinados en un solo, práctico, y cómodo equipo que te acompañará en tus paseos diarios; por eso son muy populares en estos días entre los jóvenes motociclistas quienes además disfrutan de los hermosos y futuristas diseños y estilos que poseen.

Seguimos mostrándote cuales son los mejores cascos de moto que existen actualmente en el mercado.

En esta página, te mostramos las reseñas de los 5 mejores cascos modulares con información sobre sus características, pros y contras para que escojas el que más te conviene según tus gustos y necesidades; también te incluimos una guía de compra para cascos modulares con los factores a tener en cuenta al momento de decidirse por algún modelo en particular si lo que deseas son simples paseos por la ciudad, manejar a altas velocidades, viajar, etc.

En el mercado actualmente se ofrecen muchas marcas y modelos de cascos modulares, así que puede ser un desafío elegir uno que realmente se adapte a lo que requieres; por eso sigue leyendo porque aquí encontrarás toda la información que necesitas para elegir el casco de tus sueños: hermoso, libre, práctico y seguro.

Los 5 Mejores cascos de moto modulares

Estos son los mejores cascos modulares en relación calidad – precio. Se trata de los cascos más vendidos de la actualidad y con mejores opiniones de sus usuarios. Aquí los tienes:

Leopard LEO-717

Si lo que buscas es un casco modular de moto con la mejor de relación calidad-precio el Leopard LEO-717 es el que estás buscando.

El Leopard LEO-717 ofrece estándares de calidad y seguridad excelentes para su bajo precio. Cumple con la norma ECER 22-05, que lo hace totalmente legal en carretera de largos recorridos; la estructura está fabricada con ABS resistente y el interior en EPS de alta densidad que ofrecen resistencia y comodidad y correa ajustable de barbilla ajustable con hebilla de liberación rápida y es relativamente ligero con aproximadamente 2 kg de peso.

Este casco modular de moto también cuenta con forro extraíble y lavable, para mayor facilidad al momento de limpiar el casco; una visera exterior transparente anti-rayones; mecanismo de ventilación para mantener fresco el interior del casco, que es ajustable; viene en distintos tamaños para que se adapte a su dimensión craneal y en variados colores para que combine con su estilo.

Y lo mejor de todo es que tiene uno de los precios más competitivos del mercado.

Pros
  • Exterior de ABS resistente.
  • Interior en EPS de alta densidad, suave y confortable.
  • Sistema de ventilación ajustable.
  • Homologado P/J.
Contras
  • Hay que medir bien para elegir la talla, ya que puede variar el tallaje habitual.

LS2 FF325 Strobe

El Casco LS2 FF325 es un casco modular de moto bastante ligero, de apenas 1550 gr, construido en Policarbonato de dos tamaños de carcasa. Su visera está hecha con un polímero especial de alta resistencia a los golpes que evita ralladuras y deformaciones, manteniendo su transparencia.

Rebajas
LS2 FF325 Modular Negro Mate L
Disponible en varios colores
]

Cuenta con certificaciones DOT y ECE y por ello es apto para conducciones de todo tipo y califica muy bien en lo que respecta a la seguridad, homologado P/J. Adicionalmente también ha sido valorado por SHARP quien le otorgó 3 estrellas de su escala de valoración que va de 1 como mínimo a 5 como máximo. Esta valoración esta más que bien teniendo en cuenta el precio y sobre todo, que es un casco modular.

Su interior está compuesto por almohadillas con tejido hipoalergénico, extraíbles y lavables que se adapta perfectamente a las curvas de tu cara, bastante respirables y capaces de absorber la humedad para mantenerte fresco mientras conduces. Esta frescura se refuerza con un sistema de ventilación de flujo de aire dinámico que permite ajustar la entrada de aire.

Algunos usuarios se han quejado de que este es un casco un tanto ruidoso, esto probablemente venga de las ranuras de ventilación; así que si el ruido es algo muy molesto para ti debes considerar comprar otro casco modular u optar por utilizar tapones para los oídos mientras conduces.

A pesar de tener sólo dos tamaños, quienes lo usan lo consideran un casco bastante cómodo y que facilita la visibilidad porque posee ranura para gafas en el interior del casco para los que requieren de ellas o para quienes disfrutan de utilizar sus gafan de sol. Cuenta además con dos escudos o viseras, una principal transparente y una visera solar desplegable.

El escudo principal es de liberación rápida y es altamente transparente, aunque no cuenta equipado con un revestimiento antivaho; así que debes considerar adquirir uno adicional para evitar entorpecer la visibilidad con algunos cambios de clima. La visera solar, o segundo escudo, es deslizante y puedes utilizarla sólo cuando desees, aunque te advertimos que es algo clara y un sol muy brillante de seguro te cegará.

Si lo que estás buscando es un casco modular de moto básico pero que muestre excelentes prestaciones en cuanto a seguridad, el Casco LS2 FF325 es perfecto para ti.

Pros
  • Forro extraíble y lavable
  • Carcasa de policarbonato
  • Certificaciones DOT y ECE
  • Ranura para gafas en el interior del casco
Contras
  • Sólo dos tamaños disponibles
  • Conducción algo ruidosa

Westt Torque

El Casco Modular Westt Torque X es un casco de última generación que integra seguridad y tecnología Bluetooth para mantenerte protegido durante todos tus paseos en motocicleta.

Este casco modular cuenta con una carcasa de ABS liviana en su exterior, con un diseño muy elegante y adaptable, mientras que por dentro se encuentra revestido con superficies forradas con EPS, extraíble y lavable que resulta bastante cómodo; también cuenta con ventilación adicional para ayudar a mantener la cabeza fresca. El peso aproximado de este casco ronda los 1600 gr aproximadamente según la talla.

La correa que mantiene fijo al casco en su lugar se puede ajustar micrométricamente y cuenta con una hebilla con la tecnología Westt Connect de liberación rápida.

En esta hebilla se almacena la información personal y médica del conductor y esto es muy importante en caso de emergencias. Igualmente puede programarse para enviar automáticamente un SOS a través de una aplicación de su elección.

Las impresionantes características de este casco modular lo han hecho acreedor de certificaciones DOT y FMVSS-218 que lo hacen apto para todo tipo de conducciones y se considera homologado P/J.

El Casco Modular Westt Torque posee doble visera; una exterior completamente transparente y resistente a las ralladuras, y una visera interna que es retráctil y su función es reducir el deslumbramiento causado por la luz solar de frente.

Si busca tecnología y seguridad, el Casco Modular Westt Torque X es para ti que te gusta estar a la vanguardia en las innovaciones tecnológicas hasta para conducir tu motocicleta.

Pros
  • Forro de EPS de densidad múltiple
  • Hebilla Westt Connect
  • Certificaciones DOT y FMVSS-218.
  • Visera doble
  • Precio
Contras
  • Comodidad mejorable para viajes largos
  • No es ideal en condiciones de frío y viento intenso.

Leopard LEO 727

Si buscas un casco modular con tecnología de punta, el Leopard LEO 727 es el casco de diseño impermeable con Bluetooth Blinc BL-A4, batería recargable de litio de larga duración, auriculares estéreo HD con altavoz doble, micrófono boom fácil de usar con botón lateral, manos libres y contestación automática que tiene una excelente relación calidad-precio que podría interesarte.

Además, entre sus funciones se encuentra la posibilidad de escuchar música (pausar, retroceder, adelantar, reproducir, ajustar volumen, etc), activar geolocalización mediante GPS, responder llamadas telefónicas porque se conecta automáticamente a teléfonos mediante el Bluetooth y algunas otras funcione más

Con sus aproximados 2 kg de peso, este casco modular para motocicleta posee Visera antivaho que es algo muy solicitado por los motociclistas al igual que su Certificado ECE 22.05 Estándar (Norma europea legal en carretera) que lo hace homologado P/J. Realmente el Leopard LEO 727 posee dos viseras, una exterior transparente, preparada para PINLOCK, a prueba de rallas y otra interior retráctil ahumada para proteger del sol.

El interior del casco modular Flip para moto Leopard LEO 727 está forrado con un aislante o capa amortiguadora de alta densidad de EPS acolchado transpirable para reducir el ruido y posee almohadillas extraíbles que facilita su lavado.

Cuenta además con un sistema de ventilación de rejillas frontales para la entrada de aire y otras traseras para su salida, logrando así una fácil circulación y manteniendo refrescada la cabeza.

El Leopard LEO 727 es un caso modular completo e integrado que puede ser tu acompañante perfecto para largas travesías.

Pros
  • Forro de EPS acolchado y antirruido
  • Visera antivaho
  • Bluetooth Incluido
  • Certificado ECE 22.05
  • Sistema de ventilación de rejillas
Contras
  • Más pesado que otros modelos

YEMA YM-925

El casco modular de moto YEMA YM-925 es un casco construido con materiales absorbentes de impactos. Su exterior o carcasa está construida con un material ABS duradero y ligero, con una decoración muy llamativa, minimalista y elegante; y su peso es de apenas 1,7 kg.

Su interior está compuesto por EPS de densidad múltiple que lo hace muy cómodo y por eso lo usan tanto hombres como mujeres. Su forro y almohadillas son extraíbles y lavables para mayor higiene. Por sus características este casco tiene certificación DOT y FMVSS-218 y se considera homologado P/J.

El YEMA YM-925 es un casco fresco porque gracias a su sistema de ventilación no almacenará aire caliente en su interior porque el aire fluye a través de sus puertos de ventilación para asegurar la circulación y salida del aire caliente del interior. Posee un diseño de doble visera; una visera ahumada retráctil en el interior y una exterior transparente que funciona como escudo.

Este casco modular para motocicletas es muy asequible en comparación con otros con prestaciones similares.

Pros
  • Cómodo y fresco
  • La correa de liberación rápida de la barbilla
  • Sistema de ventilación ajustable.
Contras
  • Tiende a empeñarse en temperaturas muy frías

Guía de compra para cascos modulares

Como sucede con la mayoría de los productos, existe una serie de factores o lista de elementos que se deben considerar al momento de elegir el mejor casco modular para moto si de verdad queremos que cubra todas nuestras expectativas y que además tenga todos los elementos legales o reglamentarios para usarlo libremente en cualquiera de nuestros recorridos.

Seleccionar el casco modular correcto puede ser la diferencia entre una experiencia increíble y una total pesadilla que nos haga sentir que perdimos nuestro dinero, por eso debes prestar especial atención a lo siguiente:

Certificaciones o Estándares de seguridad

Las certificaciones que posea su casco modular dan garantía de su calidad y el uso que pueda darle. Escoja siempre cascos certificados por DOT y/o ECE, no escoja cascos baratos sin certificación porque esto podría costarle la vida.

Material de la carcasa

La carcasa debe estar fabricada de un material resistente, como por ejemplo el policarbonato, la fibra de carbono y el ABS. Debe evitarse a toda costa los cascos modulares diseñados con plásticos de baja calidad porque se rompen al primer golpe fuerte.

Revestimiento interior

Debes adquirir cascos modulares que tengan un revestimiento interior acolchado que ayude a amortiguar los golpes, que sean antihumedad y antibacterianos para evitar malos olores y acumulación de bacterias por el sudor y otros desechos de la piel; además debe ser extraíble para que sea más fácil su higiene.

Evite los cascos cuyos revestimientos no son extraíbles, es muy difícil su limpieza y al poco tiempo tendrá mal olor.

Peso

Los cascos modulares usualmente son más pesados que los abiertos por todos los complementos que se le adicionan, pero puede escoger cascos modulares que sean diseñados con materiales livianos para que sea lo menos pesado posible y más cómodo. Esto es especialmente útil en viajes largos para minimizar la tensión del cuello.

Forma y tamaño de la cabeza

Algunos cascos se adaptan de mejor manera a cierto tipo de formas de cabeza y de tamaño de la misma.

Busca en las especificaciones lo referente a su forma, dimensión, tipo de tamaños, etc, porque podría ayudarte en tu decisión. El casco modular correcto debe ajustarse perfectamente a la forma y tamaño de su cabeza, ofreciendo un ajuste ceñido, sin apretar ni causar ninguna molestia; pero tampoco debe quedar holgado porque corre el riesgo de salirse o no amortiguar los golpes como es debido durante un accidente.

Ventilación

Para ayudar a mantener la cabeza fresca, el casco debe poseer algún sistema de ventilación que permita la circulación de aire mientras se conduce. Debes asegurarte que fluya el suficiente aire y que se genere el menor ruido posible dentro del casco por este flujo; o el ruido dentro del casco se convertirá en una verdadera molestia.

Viseras exteriores

Procura adquirir cascos modulares cuyas viseras exteriores sean anti rayones, transparentes, de material resistente, que no se distorsione y preferiblemente que sea antivaho para evitar empañamientos.

Protección para el sol

Debes escoger un casco que de preferencia tenga visera con protección para la luz solar frontal o que en su defecto tenga espacio para las gafas y permita que utilices tus lentes de sol. Aunque lo más recomendable es lo primero. Existen algunos modelos que poseen ambas cosas, una visera retráctil con protección para el sol y además espacio para gafas.

Es recomendable que antes de adquirir un casco modular para moto revise cuidadosamente estas características para que cada travesía que realices puedas hacerlo de la manera más cómoda y segura posible, recuerda que lo que está en juego es tu salud y tu vida.

Otro asunto que, aunque no es vital para muchos, es cuidar, más allá de la funcionalidad, que el estilo y diseño del casco reflejen realmente tu personalidad para que te sientas representado y que cada paseo sea una declaración de estilo que deje tu huella por donde pasas.

Más Productos

Otros Estilos de Cascos de Moto

Si quieres seguir investigando un poco cual es el mejor casco de moto para ti, no te pierdas otras selecciones y comparativas de cascos de moto que tenemos disponibles: