Análisis del Casco Caberg Ghost

El Casco Caberg Ghost es uno de esos casco de moto custom con apariencia agresiva. A primera vista el Caberg Ghost puede parecer un casco modular, pero no es el caso. Si bien tiene una visera y una barbilla y sí, puedes voltearlos, pero no están fijados al casco y no es un sistema de protección seguro.

Caberg Ghost Negro

Así que, ahora que lo hemos dejado de lado, la conclusión es que si buscas un casco Jet de cara abierta que asuste a los niños y a las abuelas y que te proteja un poco de la lluvia, entonces es posible que hayas encontrado el casco adecuado.

Porque el Caberg Ghost, como el Shark Drak antes que él, está aquí para hacerte parecer más fresco, más malo y más «luchador» en tu ruta matinal.

Está disponible en versiones tricompuestas y de fibra de carbono (como el casco Caberg’s Drift), viene con una visera anti-niebla Pinlock y está aquí a un precio que no agotará su cuenta bancaria.

Caracteristicas Principales

  • Casco abierto con protector de cara
  • Protector facial (no protector)
  • Disponible en compuesto y en fibra de carbono
  • Visor Pinlock (ver sección de visores)
  • Hebilla micrométrica
  • 1.15Kg (muy ligero)
  • Tallas XS-XXL

¿Quieres comprar un casco Caberg GHOST?

Si ya conoces el casco y no quieres que te contemos nada más, aquí te dejamos un enlace a Amazon, donde podrás comprar el casco con total garantía.

Caberg - Casco de Moto
8 Opiniones
Caberg - Casco de Moto
  • Tri de composite Shell
  • agresiva look
  • Anti scratch visor + Pinlock Lens
  • Quick Release fastening
  • Bluetooth Intercom Ready

Analizamos el casco

Vamos a proceder a dar nuestra opinión sobre los aspectos básicos del casco antes de decidir comprarlo.

Seguridad

Bueno, lo primero que hay que decir es que el Ghost ha sido probado por la ECE para su uso/venta en Europa. Eso significa que va a dar un nivel de protección decente.

La segunda cosa que hay que decir es que hay que verlo y valorarlo como un casco abierto que es lo que es: es decir, asumir que la pantalla facial no va a ofrecer ninguna protección en un accidente porque:

  1. No ha sido diseñada para protegerte de nada más que la lluvia y los mosquitos.
  2. Probablemente se levantará o se caerá tan pronto como se golpee con algo!
Casco de moto caberg Ghost

Dicho esto, Caberg tiene una gran reputación en la fabricación de cascos seguros, especialmente de policarbonato, que se ha convertido en una especialidad de Caberg.

Hoy en día, están avanzando en el mundo y produciendo más cascos compuestos y de fibra de carbono, como el Ghost. Sin embargo, como los tests SHARP no han probado ningún Caberg de fibra de carbono (desde el antiguo V2X de carbono) o compuesto, es difícil saber qué tan bien se desempeñará su última generación de cascos de alta gama como el Ghost.

Por supuesto, SHARP no tocará al Ghost porque es un casco abierto; y para los expertos en seguridad de cascos de todo el mundo eso significa que es el trabajo del Diablo. Así que, por supuesto, si los que buscas es seguridad y alta protección,  ponte un casco integral.

Profundizando un poco nás en el tema de la seguridad, hay que destacar que el Caberg Ghost incorpora un cierre micrométrico que muy fácil de usar y que mantendrá el casco en tu cabeza en un accidente (siempre y cuando lo aprietes correctamente) y una visera de buena calidad lista para Pinlock.

Ventilación

Bueno, es un casco abierto, ¿no? Así que si quieres mucho aire, siempre puedes empujar la pieza de la cara hacia arriba y fuera del camino y eso dejará entrar mucho aire.

Pero mientras tu cara disfruta de la brisa, puedes notar  que tu cabeza permanece un poco caliente y sudorosa, porque no hay entradas de ventilación en la propia carcasa del casco, lo cual es una pena.

Y si te gusta montar con la protección facial bajada para el efecto Mad Max, hay agujeros de ventilación siempre abiertos en la protección facial, así que incluso con ella bajada, entrará algo de corriente de aire. Eso también debería ayudar a desempañar un poco el visor.

caberg ghost sin mentonera

Visor

El Ghost es bastante inusual. Es un casco JET con una visera incorporada, pero no es el único. Lo que es muy raro es que esté listo para el Pinlock y venga con un Pinlock en la caja, lo que significa que su visor no debe empañarse. Esa es una característica bastante genial y rara para un casco abierto.

La visera en sí está firmemente sujeta al casco (a diferencia d el Shark Raw/Drak) y se puede mover fácilmente hacia arriba y abrir tirando ligeramente hacia adelante y empujando hacia arriba. También tiene un resorte, de modo que cuando se tira de él hacia abajo, la visera se aprieta contra el casco. Caberg anuncia que la visera ha sido diseñada para que pueda cerrarse con una sola mano, lo que demuestra lo efectivo que es el mecanismo.

Una de las cosas interesantes de la visera y la mentonera es que ambas se pueden quitar, por lo que se puede usar el Ghost como un casco tradicional JET como los típicos cascos de moto de estilo custom, con sólo la visera en su lugar, o con ambas viseras y mentonera.

La mentonera está hecha de plástico/goma flexible y se sujeta a la parte inferior de la visera para que sea fácil de quitar. Quitar la visera implica usar los tornillos y resortes, pero es más que factible.

Comodidad y tamaño

El Caberg Ghost tiene un forro desmontable y lavable que es transpirable y antimicrobiano.

Se fabrica en dos tamaños de casco, lo que debería hacer que un casco no esté demasiado acolchado en los extremos de la gama de tamaños. La calota más pequeña se usa en las tallas XS-L y la más grande en las XL y XXL.

Aspecto y diseño

Supongo que con el estilo de casco que tiene el Ghost, han limitado las opciones gráficas a diseños que se adapten al look de los streetfighters.

Lo que significa que puedes esperar muchos negros, acabados mates y, por supuesto, esa encantadora versión de tejido de fibra de carbono.

Hemos añadido varias imágenes para que veas detalles y variantes, pero aquí te dejamos unas cuantos enlaces a los diferentes modelos

Comprar Casco Caberg Ghost

Si quieres, puedes comprar el casco de modo online directamente a través de ESTE ENLACE . Lo podrás comprar con total confianza y con toda la garantía y la mejor política de devoluciones. (También hay que decir que estarás colaborando con nuestra web, que la única forma de financiación que tenemos, y podemos seguir trabajando)

Opiniones del Casco Caberg Ghost

El casco es impresionante. Tiene un aspecto bestial, pesa poco y no se empaña. Es muy funcional y con un tamaño reducido. Relación calidad-precio inmejorable (8/10)

Es lo que se espera de él. Un casco Jet con algo de protección para los días de carretera. Su aspecto es impresionante, no pasa desapercibido. (7/10)

Pros: Casco guapísimo de fibra de carbono con un excelente ajuste y acabados. Ultra ligero. Sorprendente visibilidad. Contras: El protector de vinilo es un poco débil. El precio.

En general, lo recomiendo (7/10)

Video del Caberg Ghost

Resumen

Probablemente estás pensando en comprar un Caberg Ghost porque es imponente. Lo cual es justo.

Caberg Ghost linea blanca

Pero también es un casco bien pensado, con una visera preparada para Pinlock, un buen sistema de apertura de visera/parabrisas y una buena calidad de construcción y acabado. Obviamente, es un casco abierto, así que nunca te protegerá tanto como un casco integral o incluso modular. Pero si lo que buscas es que el Street Fighter vaya con tu moto custom, entonces el Ghost es ideal. ¡Simplemente no te estrelles y solucionamos el tema de la seguridad!

El Caberg Ghost viene con un rápido y fácil cierre micrométrico. También ha sido diseñado para que esté listo para el bluetooth Just Speak, por lo que también puede encajar en los bluetooth de terceros.

Como siempre, los Cabergs sólo tienen un año de garantía.

Alternativas al Caberg Ghost

Si buscas algo que sea un poco retro o que se vea un poco «nervioso», entonces hay algunas alternativas que tal vez quieras revisar.

Caberg Ghost gafa fluorescente

En primer lugar, tienes que echar un vistazo al Shark Drak (o Raw, como se le conocía). El Drak se ve muy similar al Ghost, aunque un poco menos refinado. Pero también es más barato que el Ghost y tiene una garantía de 5 años.

O qué tal el Shark Vancore. Es un casco completo adecuado, pero con gafas y mucha actitud. También es muy ligero.

Si lo que buscas es más bien una vibración retro, entonces el Bell Bullitt de cara completa es el verdadero, tan genial como quieras, gran calidad de construcción, muchos accesorios retro y una clasificación de 3 estrellas de SHARP para arrancar.

Y por último, el fabricante portugués Nexx tiene su X.G100; un casco de fibra compuesta para toda la cara que es un poco más barato que el Ghost (al igual que el Bullitt), que tiene tanto la certificación ECE como la DOT y es mega-ligero.

¿Definitivamente quieres un Caberg?

Si no sabes qué modelo quieres, pero tienes claro que tiene que ser un Caberg, aquí te dejamos los más vendidos.

Deja un comentario