Chaqueta de cuero de Alpinestars Core

La chaqueta de cuero del Alpinestars Core se ha convertido rápidamente en parte de equipación habitual. Esta chaqueta ofrece una gran protección sin sacrificar nada de la comodidad que los moteros quieren en un largo viaje o incluso en un viaje rápido a través de la ciudad. El Core está definitivamente diseñado para un motorista deportivo ya que su forma ergonómica se ajusta a su cuerpo en una agresiva posición de cuclillas sin ningún tipo de ataduras o protuberancias en los brazos o el torso. A un ajustado, considero que esta chaqueta vale la pena. Creo que estará a la altura de todas las expectativas de los jinetes en cuanto al precio y a las chaquetas mucho más caras.

Análisis General de la Chaqueta Alpinestars Core

Chaqueta Aplinestars Core

Pros

  • Buena protección contra la abrasión
  • Equipado con características de seguridad.
  • Gran flujo de aire.
  • Construcción y materiales de calidad.
  • Amplios bolsillos interiores y exteriores.
  • Forro térmico completo extraíble.
  • Disponible en cuero perfumado o no perfumado.

Contras

  • Mínima protección dorsal incluida.
  • Precio de la protección dorsal de calidad extra.
  • El precio está por encima del presupuesto de muchos motoristas.

Estaba muy emocionado de probar la chaqueta de cuero Alpinestars Core porque se ofrece en un modelo perforado que es perfecto para climas cálidos. He usado muchas chaquetas textiles y de malla a lo largo de los años y me gusta la comodidad y el ajuste, pero mentalmente no me siento tan protegido como cuando uso cuero, así que el Core es una gran opción.

La chaqueta se ofrece en todo negro y un combo blanco y negro en las tallas de hombre 46 a 60. Sería genial ver a Alpinestars añadir una línea femenina a la serie Core ya que hay muchas moteras estarían encantadas de tener esta chaqueta de estilo deportivo de diseño agresivo.

Desde el momento en que abrí la caja, supe que iba a disfrutar de esta chaqueta y de la calidad que ofrecía. Cuando estoy dispuesto a pagar lo que considero un alto precio por un producto que espero sea de calidad superior, aprecio que el fabricante también vea el artículo como un producto de calidad. Claramente, Alpinestars invierte el tiempo en empaquetar cuidadosamente esta chaqueta para asegurarse de que llegue al cliente en perfectas condiciones.

La chaqueta viene envuelta en papel de seda y plástico y luego doblada cuidadosamente para que cupiera en la caja. Debido a ese cuidado, llegó en perfectas condiciones sin un rasguño o pliegue en el cuero flexible. Siendo una compra online, veo el empaque y el cuidado tomado en el proceso como el esfuerzo total del vendedor de un negocio y Alpinestars no decepcionó.

El Core es una chaqueta de tres temporadas en la mayoría de los climas, pero en un ambiente más cálido, pude verlo funcionando muy bien como una chaqueta para todo el año gracias al forro térmico removible. La versión totalmente negra se inclina más hacia la imagen clásica de una chaqueta de motociclista totalmente negra, mientras que la combinación de colores en blanco y negro recuerda más a una chaqueta de estilo euro-café. Elegí el blanco y negro simplemente porque no hay nada remotamente cómodo en el equipo negro en 120 grados.

Precio

Estamos hablando de una chaqueta de precio alto, pero no es lo que yo consideraría desorbitado para una chaqueta de cuero de calidad, pero es más que algunos competidores de marca.

Después de usar el Core, puedo dar fe del valor de la chaqueta y del hecho de que me sentiría bien gastando este dinero en esta chaqueta gracias al nivel de comodidad y la protección que ofrece. Así que a pesar de que el precio es algo alto, no lo consideraría caro, por todo lo que aporta, lo dejaría en que tiene un precio razonable, no apto para todos los bolsillo o no recomendable para quien no sepa valorar sus ventajas.

Desglose de todas las características

La Alpinestars Core está construida en cuero de grano entero de 1,1 mm con inserciones de poli-textil de acordeón en el pecho, los brazos y la espalda para una amplia gama de movimientos y mayor comodidad en el ajuste deportivo.

Ajuste y comodidad

La forma y la comodidad son muy importantes para mí a medida que envejezco. He aprendido muchas lecciones sobre cómo conseguir lo que se paga a lo largo de los años, y he decidido que estoy feliz de pagar un poco más para estar cómodo. En el caso del equipo de rodar, también creo que estar cómodo añade a mi seguridad, ya que no me distraigo con un pellizco aquí o un bulto de material allí. Dicho esto, estaba muy contento con el ajuste y el nivel de comodidad tan pronto como me puse el nuevo Core.

Tamaño

Cada persona tiene un tipo de cuerpo ligeramente diferente y creo que este estilo de chaqueta y corte me funciona muy bien, pero sin incluir mi talla la información sería inútil para la mayoría de los lectores.

Por poner un ejemplo, en mi casco, mido 1,80 m de altura y peso alrededor de 75 kilos en promedio. Mi altura viene principalmente de mis piernas ya que mi torso es bastante corto en comparación. La longitud de la manga del núcleo, talla 40 US y 50 Euro, es perfecta para mí y me permite alcanzar el manillar muy cómodamente sin ataduras en los hombros o los codos. El largo de la chaqueta es ligeramente largo para mí ya que se sienta a unos centímetros por debajo de mi verdadera cintura pero el ajuste de la cintura con velcro es más que suficiente para acomodar la diferencia de tamaño.

Fiel a la talla y ajustado

También tengo una chaqueta de cuero Ducati/Dainese de la talla 52 europea que me queda un poco grande, una de 50 sería perfecta.

Eso me dice que el tallaje de los Alpinestars es correcta para este estilo de chaqueta. La única característica a la que me ha llevado un poco de tiempo acostumbrarme es a la comodidad de las mangas.

Como mencioné, mi otra chaqueta de cuero es de cuero completo donde el núcleo tiene inserciones de politextil en el interior del brazo. Esto proporciona un ajuste que no estaba acostumbrado a las mangas de cuero.

Pero las inserciones permiten una gran movilidad y expansión cuando estás montando, así que no pienses que vas a estresar las costuras mientras mueves tus brazos o te pones una camisa pesada en tiempo frío. Es un gran ajuste y característica, sólo un poco diferente de lo que estaba acostumbrado.

Cuello y muñeca

La comodidad no se ha pasado por alto en ninguno de los detalles de esta chaqueta, aunque está hecha a propósito para ofrecer una gran protección que funcionaría en la calle o en la pista.

Cuello

El cuello está construido con una suave combinación de malla 3D y cuero que ofrece transpiración y comodidad sin la rigidez y la abrasión de algunos cuellos de cuero. El broche de un solo cuello es grande y fácil de manejar incluso cuando se usan guantes.

Mi único detalle en el diseño del cuello es que el lado izquierdo tiene un buen acabado con una esquina superior redondeada mientras que el lado derecho es una esquina superior cuadrada. Noté que la esquina cuadrada era molesta y me rozó el cuello. Pero para ser justos, con un poco más de un mes de uso, ese cuero se ablanda un poco y elimina el problema.

Puños

Los puños están construidos con la misma combinación de malla 3D y cuero que el cuello y son súper cómodos. La lengüeta para el broche simple es más pequeña que algunas chaquetas pero es muy funcional y aerodinámica. Nunca tuve problemas para abrochar o desabrochar el broche y fue agradable no tener una lengüeta voluminosa en mi muñeca para obstruir el movimiento o causar problemas con mis guantes.

Las cremalleras de los puños también son muy aerodinámicas pero funcionan muy bien. Las cremalleras YKK de alta calidad ofrecen un cierre semi-automático que se bloquea en cualquier posición sin que la lengüeta de la cremallera aletee con el viento. Los puños engomados hacen que sean fáciles de agarrar y mover también muy fácilmente.

Área del pecho

La cremallera principal del núcleo es también un YKK de alta calidad con un tirador de cuero alargado. Nunca tuve problemas para agarrar la lengüeta y mover la cremallera, incluso cuando estaba en una posición remetida.

El pecho ofrece un acolchado de PE integrado, así como bolsillos internos para la protección opcional del pecho, que se pueden comprar por unos 40 dólares el par. El cofre de cuero es sorprendentemente cómodo y se siente muy seguro. Espero no ponerlo nunca a prueba, pero estoy seguro de que aguantará una grave abrasión.

El Core ofrece los bolsillos delanteros estándar con cierres de cremallera, así como dos bolsillos interiores en el pecho con cierres de velcro que son más grandes que cualquier otro que haya visto antes. Y justo dentro de la cremallera del lado izquierdo hay un compartimento impermeable que es lo suficientemente grande como para contener la mayoría de los teléfonos móviles, una cartera o incluso un estuche para gafas.

Flujo de aire

El flujo de aire y las características de confort en la chaqueta Alpinestars Core van más allá de lo que he encontrado en una chaqueta de cuero. Las perforaciones en el acolchado de PE del pecho permiten algo de flujo de aire, así como las aberturas de aire de la cremallera inclinada situadas justo debajo de los hombros. Estos pueden abrirse para permitir que una gran cantidad de flujo de aire regule la temperatura corporal en ambientes cálidos.

Área de la espalda

La parte trasera del núcleo es toda de cuero con un acolchado de PE de confort integrado que se coloca a ambos lados del protector de la espalda. Y la parte trasera de la chaqueta se extiende definitivamente más abajo que muchos otros modelos para ofrecer protección contra la abrasión y los impactos en la zona lumbar y la cadera. Aquí también hay un logo Alpinestars gris sobre negro que es fácil de perder durante el día pero que es un gran reflector de seguridad cuando se conduce de noche.

La protección de la espalda que se incluye con el núcleo es mi mayor, y tal vez el único problema real con el producto. No sólo es una fina pieza de espuma, sino que también es mucho más pequeña que la media de las protecciones dorsales.

Entiendo que Alpinestars ha gastado una buena cantidad de tiempo y dinero creando una nueva línea de protectores dorsales, como el protector Nucleon KR-2i que proporciona protección CE de nivel 2 y es compatible con el Core, pero el protector incluido está muy por debajo del nivel de calidad y seguridad del resto del equipo de protección del Core.

Para aquellos que estén interesados en añadir el KR-2i. Hay un conector a presión que se fija en el interior de la chaqueta entre los omóplatos para instalar el protector de espalda añadido.

El beneficio adicional de este sistema de instalación es que se puede personalizar la ubicación moviendo el conector en la almohadilla de velcro de la chaqueta, lo cual es una característica única. Todavía no he probado el Nucleon KR-2i. Para ser honesto, estaba esperando a completar mi evaluación de la chaqueta antes de invertir dinero en el nuevo protector de espalda.

Bolsillo interno

En el pasado, sólo he encontrado unas pocas chaquetas que ofrecían el nivel de protección que quería en la zona de la espalda, así que compré un D1 Manis y lo usé en todas las chaquetas que usé. Me quedaba muy ajustado en algunas chaquetas ya que el bolsillo de la placa trasera era más pequeño pero hizo el trabajo.

En el caso de la Alpinestars Core, el bolsillo interno para el protector de la espalda es muy pequeño. Pude insertar los dos tercios superiores de la Manis pero no era realmente un buen ajuste, así que probablemente invertiré en el Núcleo flotante.

Incluso con mis preocupaciones sobre el protector de espalda que está incluido en el Core, creo que sigue siendo una gran chaqueta y todavía estaría dispuesto a pagar este precio que costará una vez que pida el Nucleon KR-2i. Ningún producto es perfecto para todos, pero este déficit es algo que puedo corregir, mientras que el ajuste y la comodidad no son tan fáciles de cambiar.

Los hombros fueron la primera parte de esta chaqueta que me llamó la atención. Los protectores Dynamic Friction Shield en los hombros ofrecen una gran protección en caso de impacto y en caso de deslizamiento. Al caer o ser lanzado, los hombros tienden a sufrir mucho abuso con muy poca musculatura para proteger los huesos.

Los cascos moldeados por inyección con relleno de espuma de doble densidad funcionan casi como un casco para tus hombros. Los protectores de hombro extraíbles CE añaden aún más comodidad y protección, a la vez que permiten una gran movilidad y una amplia gama de movimientos y posiciones de conducción.

Los protectores para codo CE extraíbles ofrecen más protección de la que esperaba, ya que acunan el codo y se extienden por el antebrazo hasta casi la muñeca. Esto no sólo ayuda en caso de impacto, sino que también mantiene la parte inferior de los brazos un poco rígida. Esto permite un mejor flujo de aire y ayuda a evitar que las mangas se peguen a los brazos en tiempo caluroso.

El uso de los insertos de poli-textil acordeón en las axilas y en el interior de los brazos es lo que diferencia al Core de cualquier otra chaqueta deportiva o de carreras que haya usado. Estos paneles proporcionan la expansión y flexibilidad que no se puede encontrar en la construcción de cuero sólido. El núcleo está diseñado para tener un ajuste perfecto, pero estas inserciones permiten un movimiento libre del brazo que tiraría de la espalda y debería áreas en una chaqueta de cuero sólido.

Extras

Todas las áreas que he detallado arriba son los grandes beneficios y características de la Chaqueta de Cuero del Núcleo de las Alpinestars. Pero hay algunas otras características y elementos que merecen ser mencionados.

  • La cintura ofrece unas magníficas correas de ajuste con anillos en D y cierres de velcro para un ajuste realmente personalizado.
  • Una cremallera de circunferencia completa para unir La chaqueta a los pantalones de Alpinestars.
  • El logo reflectante de Alpinestars está en ambos antebrazos, en el pecho y en la parte baja de la espalda para mayor visibilidad en la noche.

Conclusión

Como mencioné antes, la chaqueta de cuero de Alpinestars Core podría ser mi equipo favorito. Nunca he tenido una pieza de equipo tan bien diseñada y construida que fuera instantáneamente cómoda. No hay un período de adaptación en el que uno simplemente se esfuerza con la esperanza de ser recompensado con una chaqueta súper cómoda, es inmediato.

No suelo encontrar una pieza de ropa que me quede lo suficientemente bien como para estar instantáneamente seguro de que me gustará y seguiré usándola. Quedé muy satisfecho con el ajuste y la comodidad de la chaqueta inmediatamente.

En una prueba práctica de un mes de duración, una chaqueta sólo verá una pequeña cantidad de desgaste en comparación con una vida útil, pero la calidad de los materiales y la construcción me llevan a creer que esta chaqueta durará tanto como yo. Me sorprendería mucho no llevarla puesta en diez años, a menos que ocurra algún incidente desafortunado.

Y si caigo, espero tener la mejor protección que podría obtener o esperar de una chaqueta de cuero.

Recomiendo encarecidamente la chaqueta de cuero Alpinestars Core para cualquiera que busque una chaqueta de cuero de estilo deportivo.

Mi Valoración de la Chaqueta Alpinestars Core

Resumiendo un poco todos los datos, voy a intentar esquematizar la información:

Pros

  • Excelente comodidad
  • Buena protección contra la abrasión
  • Lleno de elementos de seguridad
  • Gran flujo de aire
  • Construcción y materiales de calidad
  • Amplios bolsillos interiores y exteriores
  • Un forro térmico completo desmontable
  • Disponible en cuero perfumado o no perfumado

Contras

  • Protección mínima de la espalda incluida
  • La protección de la espalda de calidad tiene un costo extra
  • El costo está por encima del presupuesto de algunos jinetes

Especificaciones

  • Fabricante: Alpinestars
  • Hecho en: China
  • Diseñado en: Chipre
  • Modelos y colores alternativos: Todo negro sobre negro o combinación de blanco y negro
  • Tallas: EURO 46/48/50/52/54/56/58/60/62/64

Opiniones de la Chaqueta Alpinestars Core

A continuación te dejo algunas opiniones sobre esta chaqueta de otros compradores para que puedas hacerte una idea más detellada

Es una bonita chaqueta. Normalmente uso la talla 54, pero la chaqueta es pequeña, así que tomé la talla 56. Con el forro, la chaqueta se ajusta perfectamente. la comodidad de hombros y mangas es muy buena, con gran movilidad.

En los hombros y codos es una buena protección certificada.

Protección de la espalda, espuma ordinaria, que debería ser tirada y comprar una protección normal para la espalda.

La chaqueta es de gran calidad, con cuero grueso pero flexible. El tamaño es bueno, así como el corte y el forro extraíble es un gran extra, ya que significa que se puede utilizar casi todo el año.

Todo lo que esperaba era una gran chaqueta de cuero. Si estás entre dos tallas, te recomiendo que subas una talla.

La calidad y el tacto compensan con creces el precio, y además tiene un aspecto increíble. Los logotipos oscurecidos son también reflectantes para ayudar en la conducción nocturna. Una chaqueta increíble, no te arrepentirás de haberla comprado.

Comprar Chaqueta Alpinestars Core

A continuación te dejo un enlace a este modelo de chaqueta en el Marketplace de Amazon donde la podrás adquirir con total tranquilidad, ampliar tu información con las opiniones de otros compradores o seguir comparando modelo. Tú decides.

1 comentario en “Chaqueta de cuero de Alpinestars Core”

Deja un comentario