Análisis del Casco Shoei JO

 

hoy te traemos el Análisis del Casco Shoei JO, un casco de moto jet muy retro con una visera abatible integrada, diseñado para personas con motos viejas o lentas – o incluso para aquellos de nosotros que somos a la vez viejos y lentos y nos gusta tomarnos nuestro tiempo para conducir y posar un poco por el camino. Y entonces, ¿por qué no?

Obviamente, es un casco abierto JET de estilo custom, así que no lo compres si buscas el casco mas seguro del mercado.

Características del SHOEI JO

    • Casco abierto
    • Carcasa del casco de fibra de vidrio compuesta
    • Pantalla completa
    • Cierre de doble anillo en D
    • 3 tamaños de carcasa
    • Forro extraíble
    • Tallas XS-XXL
    • Pesa aproximadamente 1Kg (2.2lbs)
    • El precio que se puede pagar oscila entre 300 y 350 libras esterlinas.

Comprar casco Shoei JO

Si estás decidido y quieres comprar rápido y fácilmente, no nos enrollamos más, puedes comprarlo directamente desde este enlace de compra que te dejamos: 

Shoei J.O. Matt Black Black Matt S
3 Opiniones
Shoei J.O. Matt Black Black Matt S
  • Aim Shell en 3 tamaos
  • Integrated CJ 3 Visor
  • Doble anillo en D fastening
  • Completamente extrable en el interior
  • Cinturn mscara de piel

ANÁLISIS DETALLADO

Si tienes dudas y quieres saber más de este casco, no te pierdas el análisis del casco que hemos preparado.

Seguridad

La carcasa del JO está construida de la misma manera que muchos de los cascos integrales de Shoei, es decir, utilizando su tecnología Advanced Integrated Matrix (AIM), que consiste esencialmente en cinco capas diferentes de vidrio y otras fibras (que Shoei mantiene en secreto).

casco shoei jo hawker vista lateral

 

Es posible que no sepamos exactamente cuáles son sus fibras orgánicas y de «alto rendimiento».

Pero lo que sí sabemos es que se trata de las mismas fibras utilizadas en modelos como el Neotech II y el RYD, y como ambos obtuvieron una puntuación de cuatro y cinco sobre cinco (respectivamente) en sus pruebas de seguridad SHARP, esto indica que la calota del casco JO también está bien construida y debería cumplir su función igual de bien.

Esta resistente calota del casco también está respaldada por el forro de absorción de impactos multidensidad de Shoei, que funciona tan bien como cualquier forro EPS del mercado.

Así que la carcasa del casco es especialmente buena. Pero eso no significa que el JO ofrezca la misma protección general que un casco integral. Golpea tu cabeza donde está el casco y debería ofrecer una protección decente, pero si no lo haces, no lo hará.

Por ello, todos los cascos abiertos tienen una calificación baja en nuestro sistema de clasificación de seguridad.

Si usted está en el mercado para una de estas tapas, probablemente sabe los riesgos que está tomando. Si no es así, compra un casco integral.

casco shoei jo nostalgia tc10 vista superior

 

Ruido

De acuerdo, es un casco abierto, así que la mayor parte de tu cara estará expuesta y hay mucho espacio para que entre el viento y el ruido.

No esperes que sea un casco silencioso, porque no lo es.

Shoei afirma haber esculpido el casco y la visera en un túnel de viento para reducir las turbulencias. Y con todo ese acolchado suave en el interior junto con una visera abatible, los propietarios acostumbrados a los cascos abiertos estarán de acuerdo en que es silencioso.

Pero si estás acostumbrado a los cascos integrales, seguirás encontrándolo ruidoso, especialmente a altas velocidades.

Dicho esto, ponte unos tapones de calidad y deberías ser capaz de conducir durante largos periodos de tiempo sin dañar tu oído o ser demasiado ruidoso.

Ventilación

 

Lo mismo ocurre con la ventilación. Es un casco abierto, así que sube la visera y tendrás una tonelada de aire para mantenerte fresco. La mayoría de las veces.

casco shoei jo carburador vista trasera

 

Digo principalmente porque no hay agujeros de ventilación en la carcasa del casco para dejar entrar el aire y refrescar el cuero cabelludo. Lo que, según muchos propietarios, significa que puede hacer calor en el interior durante los viajes de verano.

De forma un tanto extraña, Shoei ha colocado canales de ventilación dentro del forro de poliestireno para ayudar al flujo de aire, y aunque hay dos pequeñas salidas traseras en la banda del cuello, no hay forma real de que el aire entre en los canales en primer lugar.

Todo esto significa que si estás en el Reino Unido o en el norte de Europa, probablemente estarás bien la mayor parte del tiempo, ya que no hace tanto calor. Y si te cuesta montar en un DO en invierno, al menos la falta de ventilación debería mantener tus orejas calientes.

Pero si conduces a cara descubierta cuando hay sol y el mercurio está alto, es probable que sudes dentro del casco.

Afortunadamente, el interior del JO es extraíble y lavable.

Visor

 

Probablemente fue la visera de JO la que le llamó la atención cuando la vio por primera vez.

casco shoei jo sequel vista frontal

 

Todavía es bastante nuevo tener una visera integrada en un casco abierto, y Shoei se ha tomado muchas molestias para asegurarse de que funciona bien. No parece ser perfecto, pero a la mayoría de los propietarios les gusta mucho.

La visera baja desde la parte superior del orificio facial, donde está bien colocada para no estorbar.

Algunas personas consideran que el casco es más alto en la cabeza que muchos otros cascos abiertos, y parte de la razón puede ser que la parte frontal/superior de la carcasa debe elevarse ligeramente para acomodar la visera retraída.

Las dos lengüetas de apertura (izquierda y derecha, lo cual es estupendo) sobresalen ligeramente para que puedas encontrarlas fácilmente para bajar rápidamente la visera.

Por supuesto, todos tenemos diferentes formas de cara y tamaños de nariz. Y muchos de nosotros llevamos gafas de sol o de vista.

Por ello, Shoei ha hecho que la visera sobresalga un poco para que haya espacio detrás de ella para todo tipo de formas de nariz y gafas (véase la sección de comodidad más adelante).

Vista lateral del casco shoei jo Waimea

 

También se han colocado lengüetas de ajuste a ambos lados de la visera, lo que permite ajustar el grado de descenso de la misma.

Hay tres posiciones, así que si ves que te cae en la punta de la nariz, puedes empujar las lengüetas hacia arriba una muesca y la visera no caerá tan abajo. Una gran idea y que funciona bien.

También lo hace la visera cuando se conduce a velocidades inferiores a la de autopista. Por encima de 60-70 empezarás a encontrarte con el aire azotando detrás de la visera, lo que te hará llorar.

Pero si se reduce la velocidad a velocidades de merodeo, es genial.

Si quieres ir más rápido con un OJ, probablemente tendrás que poner gafas de sol detrás de la visera o invertir en unas gafas (hay un reborde en la parte trasera del casco con una hebilla para mantener la correa de las gafas en su sitio – sólo en la versión del Reino Unido/UE).

La visera es transparente (como en todos los cascos), pero también hay recambios ahumados y amarillos. Y como todos los cascos, es resistente a los arañazos y ofrece protección contra los rayos UV.

casco shoei jo rat grey side view

 

El índice de UV suele ser superior al 95% -las cifras exactas dependen del tipo de policarbonato utilizado y difieren ligeramente de un fabricante a otro-, pero en el caso del JO, Shoei dice que es del 99%.

A los usuarios les encanta la visera de JO y es muy fácil de usar, aunque el único inconveniente es que se llena rápidamente de vapor cuando hace frío o llueve. Y no hay ningún Pinlock o similar disponible, lo que es una pena si piensas usarlo como casco de diario.

Comodidad y tamaño

 

Si eres un fanático de los cascos abiertos, sabrás que hay algunas fundas realmente malas en el mercado.

La buena noticia con el Shoei JO es que Shoei no ha recortado en el exterior del JO y ha utilizado materiales de calidad en el interior.

Esto incluye el uso de nobuk sintético por encima de la abertura de la visera para evitar el deslumbramiento y de piel sintética en la parte inferior para que no absorba el agua y sea más fácil de limpiar.

casco shoei jo nostalgia tc10 vista trasera

 

En el interior, el material es súper suave y absorbe la humedad, lo que, según los propietarios, hace que el casco sea muy cómodo.

Las almohadillas de las mejillas están esculpidas para adaptarse a su rostro. Pero si no se ajustan del todo, puedes comprar otras 4 tallas para adaptar el casco a tus necesidades. También hay otras 3 almohadillas para la cabeza, por lo que debería caber todo.

Si a esto le añadimos que el JO pesa alrededor de un kilo y, por tanto, es muy ligero -al menos en comparación con un casco con mentonera-, todos los usuarios parecen encontrar en el JO un casco muy cómodo y ligero.

Si pides una y ves que estás entre dos tallas, el consejo es que pidas la más pequeña, ya que las tallas son un poco grandes.

Apariencia y acabados

La mayoría de los propietarios suelen optar por las versiones lisas de la JO, por lo que encontrará un negro liso mate y brillante, así como un blanco roto que parece un esmalte envejecido, un gris medio (llamado Rat Grey) y un marrón oscuro mate.

Shoei-JO-casque-tie-range

 

También hay sutiles diseños retro, como el Hawker, Sequel, Carburettor, Nostalgia, Waimea, así como un gran 59 llamado Skyscraper, que según la traducción de Google significa rascacielos.

En su mayoría son muy chulos y muy retro, así que seguro que encuentras uno que sea perfecto para tu traje de motorista hipster retro o de caballero distinguido.

Para encontrar las últimas ofertas y modelos, consulte nuestras tiendas recomendadas mediante los enlaces que aparecen a continuación (todos los fantásticos minoristas se someten a controles periódicos de calidad del servicio). Muy bien.

Otros temas: fijaciones, audio, aerodinámica, calidad de fabricación, garantía

El JO viene con una montura de doble anillo. Es seguro, funciona bien y es relativamente sencillo de utilizar. También encaja con el tema retro/abierto.

Si quieres utilizar tu Shoei JO con un kit bluetooth, lamentablemente tendrás que olvidarte de él. Por alguna razón no hay bolsillos para los altavoces dentro de la JO – y tampoco te sientas tentado a comprar uno y hackear el forro ya que esto comprometería masivamente la seguridad de tu tapa.

shoei jo solid gloss black side view

 

La JO fue diseñada en el túnel de viento para dar un rendimiento aerodinámico decente y nadie se ha quejado de que se sacuda o se levante, aunque no creo que mucha gente vaya a rodar rápido en su JO a menos que esté detrás de un carenado.

Se dice que la calidad de la construcción es excepcional: grandes materiales, gran pintura y acabado, todo muy bien ensamblado. Todo lo que se puede esperar de un Shoei.

Y para respaldar esta afirmación, todos los cascos Shoei cuentan con una garantía de 5 años, es decir, 7 años a partir de la fecha de fabricación que encontrarás en el interior del casco.

Dónde comprar un casco Shoei JO

Solemos decir que da igual donde compres el casco, pero asegúrate de que tenga un buen servicio post-venta y unas garantías de devolución, por si hay cualquier problema.

Cada persona confía en la tienda de referencia de su zona, con lo que no podemos opinar,  pero en cuanto al tema online se refiere, siempre recomendamos usar Amazon, por la gran variedad de colores, tallas, por su calidad de entrega y sobre todo por la facilidad para las devoluciones en el caso de que algo no nos acabe de convencer.

Da mucha tranquilidad poder comprar online de esta manera. Mira si es fácil, desde aquí puedes comprar el Shoei JO, y recibirlo en casa en un par de días y con envíos gratis.

Conclusión

Casco Shoei JO marrón mate abierto vista lateral 2

No hay duda de que el Shoei JO es una pieza excelente. Desprende calidad, está bien construido y utiliza la experiencia en el diseño de cascos que Shoei ha adquirido a lo largo de décadas para ofrecer un casco abierto excepcional.

Tiene un gran sistema de visera, siempre que no vayas muy rápido, y es cómodo todo el día. Puede calentarse un poco en el interior, pero eso no debería ser un problema, excepto cuando hace mucho calor.

Nunca le proporcionará la misma protección contra las inclemencias del tiempo o la carretera que un casco integral o el modular de mayor rendimiento. Por ello, le recomendamos que compre el casco integral más seguro si busca una protección de calidad.

Pero si buscas un casco abierto de alto rendimiento y valoras la calidad por encima del precio, el Shoei JO no te defraudará y sus propietarios consideran que vale la pena su precio.

Opiniones del Shoei J.O

Muy ligero y cómodo. La visera se puede ajustar para que se adapte mejor a la nariz, y no entra mucho viento en los ojos a altas velocidades.
Cumple perfectamente con lo que puedas esperar. Un estándar de alta calidad de Shoei. ¡Muy ligero se lleva bien ajuste perfecto! Elegante tal y como lo ves. Hubiera esperado una mayor protección de la visera pero eso supongo que es cuestión del tipo de jet no este modelo. Hasta los 100 km/h no hay problema con el ruido. En general, me encanta. Lo recomiendo y lo volvería a comprar
Muy buen casco, cómodo y práctico, con excelentes detalles y buena calidad de acabados.
Sólo mejoraría que he notado algo de sudoración en la parte delantera de la cabeza, ya que puede faltar algo de ventilación en los días más calurosos de verano, pero como puedes imaginar en este estilo de casco no es grave la falta de ventilación

Vídeo de Shoei JO

Aquí te dejamos un análisis en video que te puede ser útil si quieres ver mas detalles de este casco

Alternativas al Shoei JO

Bien, aquí tienes otros cascos que puedes consultar, tanto si buscas un casco retro como un casco abierto.

Lo mismo ocurre con el Bell Moto 3, que se inspira en los antiguos cascos de los años 70 y es un verdadero retroceso, pero que también debería ofrecer una protección facial completa.

Para un casco abierto más barato con visera abatible, está el Exo 100 de Scorpion, que sería un buen casco para ir al trabajo porque es muy compacto.

O si quieres un casco abierto que tenga un aspecto atractivo, que utilice la última tecnología en carcasas y que te proteja de los elementos, el Caberg Ghost podría ser la solución.

De hecho, hay una gran variedad de opciones de cascos retro y abiertos: echa un vistazo a nuestras páginas dedicadas a los cascos retro y abiertos para ver algunas de las mejores ofertas.

Otros productos Shoei

Si eres un apasionado de esta marca, aquí tienes los productos SHOEI más vendidos

Si quieres ver más cascos, no te pierdas el resto análisis de cascos de moto que hemos preparado

Deja un comentario