Análisis del Casco Bell Custom 500

Bell Custom 500: un casco 3/4 de perfil bajo y de gran calidad.

El clásico casco abierto de Bell se ha utilizado de una forma u otra desde 1954, cuando se fundó Bell Helmets.
Se trata de un casco abierto bastante minimalista diseñado para tener un aspecto extremadamente atractivo, con una carcasa de perfil bajo diseñada para mantener el tamaño del casco al mínimo, así como una gran cantidad de gráficos clásicos y personalizados.

Creo que estas son dos razones por las que el modelo Custom 500 siempre ha sido un casco de moto TOP Ventas para Bell.

En primer lugar, Bell ha acertado con el aspecto, que es probablemente lo más importante para un casco como éste. En segundo lugar, mientras que hay versiones de carbono con un precio más elevado, existe una versión básica de fibra de vidrio más económica. Así que estará dentro del presupuesto de la mayoría de los motoristas, y el dinero no será un impedimento.

Características básicas del Bell Custom 500

Si estás buscando un casco abierto y te gusta el aspecto del Bell Custom 500, a continuación, te contamos todos sus secretos y qué opinan los propietarios de ellos para ver si vale la pena o no gastar tu dinero en este casco.

  • Casco 3/4 abierto
  • Carcasa de fibra de vidrio compuesta
  • Carcasa de fibra de carbono disponible
  • 5 tamaños de calota
  • Cierre de anillo en doble D
  • 1,3kg
  • Sin rejillas de ventilación ni visera
  • Diseñado para ser de bajo perfil
  • Tallas XS-XXL
  • Precio:
    • 100 a 200 € la versión Fibra de vidrio
    • 350 a 400 € modelo de Carbono

RESUMEN

Pros
  • Gran relación calidad – precio.
  • Muy cómodo
  • Gran variedad de acabados
  • Visor extraible
  • Posibilidad de acabado en fibra de vidrio o carbono
Contras
  • Ventilación mejorable
  • A algunos moteros con gafas grandes a veces les molesta el perfil bajo

¿Quieres comprar el casco Bell Custom 500?

Si ya sabes todo lo que necesitas sobre este casco y no necesitas saber más, no hace falta que te leas toda nuestra review del casco, solo necesitas saber dónde puedes comprarlo.

La mejor opción suele ser tu tienda de confianza, ya que puedes probártelos y ver qué sensaciones tienes con el casco.

El problema es que muchas veces, en nuestras tiendas de toda la vida, no tienen el casco que nos gusta, o en el color que queremos o simplemente es más caro.

Si sabes lo que quieres, conoces tu talla y quieres comprarlo con garantía sin salir de casa, Amazon es una buena opción ya que suele haber stock de todas las tallas y te da la posibilidad de cambios de talla y devoluciones sin complicaciones.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

Bell Helmets Street 2015 Custom 500 SE RSD Check It Casco Adulto, Multicolor, talla XS
47 Opiniones
Bell Helmets Street 2015 Custom 500 SE RSD Check It Casco Adulto, Multicolor, talla XS
  • LowProfile revestimiento de material compuesto
  • 5 de carcasa y EPS tamaos para un ajuste personalizado

Análisis el casco

Gran calidad de construcción, perfil bajo, aspecto clásico y una gama de pinturas excelente. Si eso es lo que buscas en tu próximo casco abierto, entonces el Bell Custom 500 podría ser un éxito.
De acuerdo, hay algunos problemas para conseguir el ajuste perfecto porque el tallaje es un poco pequeño y puede que te aplasten un poco las gafas, si las usas, pero como todos los cascos de perfil bajo.

Casco Bell Custom 500 cuadros grises

Pero si esos no son problemas para ti (y no te importa no tener la mejor protección que se puede conseguir en un casco integrales), el Custom 500 es un casco bien valorado. Su nombre es muy apropiado y seguro que hay un acabado que se adapta a ti y a tu moto.

En resumen, si estás buscando un nuevo casco 3/4 y te gusta el aspecto del Custom 500, ve a por él. Es un gran casco.

Seguridad

Vale, tengo que decirlo. Este es un casco abierto. Si quieres la mejor protección, compra un casco integral. (ya está dicho)

Si dejamos a un lado el eterno debate de la seguridad de los cascos abiertos, si estás decidido en comprar un casco abierto, vamos a ver qué tal está este modelo…. Mirando algunas de las características de «seguridad» del Custom 500, tiene un cierre clásico de estilo de doble anillo D – que está bien y cumple a la perfección su cometido.

Si quieres un poco de protección contra la lluvia y la suciedad, hay un par de broches de presión en la parte delantera del casco para que puedas colocar una visera.

Pero cuando se trata de protección, eso es más o menos todo.

Y si tratamos de encontrar más información sobre el grado de protección que te dará la Custom 500, bueno, no hay muchos datos que nos ayuden a averiguarlo.

Bell prueba y aprueba muchos de sus cascos integrales a través de Snell en los Estados Unidos. Aunque, curiosamente, ninguno de sus cascos abiertos ha recibido nunca la aprobación de Snell, así que eso no es muy útil.

Y en el Reino Unido SHARP no se acerca a los cascos abiertos, así que esta medida tampoco nos sirve.

Por supuesto, al provenir del mismo establo que el Bell Star, el 500 tiene la misma tecnología y rendimiento que muchos cascos Bell Snell altamente calificados.

Desde que empezamos a analizar los datos, los cascos Bell siempre han ocupado varios puestos en nuestra lista de las 10 marcas de cascos más seguras.

Así que supongo que todo esto es prometedor.

El casco BELL Custom 500 está disponible en fibra de vidrio o carbono y viene con un acolchado de EPS de alta densidad. No hay tecnología Flex o MIPS de Bell – probablemente porque eso haría que el casco pareciera más grande, y nadie quiere un casco abierto.

Dicho esto, el bajo perfil es generalmente enemigo de una excelente protección porque, como regla general, cuanto más superficie de casco tengas entre tu cabeza y la carretera, mejor.
Pero claro, si nadie va a comprar un casco enorme, no tiene sentido producirlo, ¿no?
Una de las cosas buenas de los cascos Bell es que suelen producir cascos con cinco tamaños de calota diferentes. En el caso de la Custom 500, una carcasa es común para las tallas XS y S, y otra para las M, L, XL y XXL.
Esto permite a Bell optimizar la cantidad de acolchado EPS de cada carcasa para proporcionar una protección óptima y mantener el perfil lo más bajo posible.

Pero eso es todo lo que podemos decir sobre la seguridad del Bell Custom 500. Lo mejor que podemos decir es que debería proporcionar una protección razonable, siempre que no se golpee nada con la cara, por supuesto.

Si crees que es una posibilidad, opta por un casco integral.

Ruido

De nuevo, si quieres un casco realmente silencioso, echa un vistazo a cascos integrales más silenciosos, ya que no conseguirás un casco abierto especialmente silencioso.

La apertura de la cara -con o sin visera montada- crea turbulencias y eso hace que los cascos abiertos sean especialmente ruidosos.

Algunos propietarios que encontramos afirman que es silencioso para ser un casco abierto. Pero en general la gente parece pensar que son ruidosos y particularmente ruidosos a velocidades de autopista.

Por supuesto, esto depende de cómo conduzcas y de si estás o no detrás de una pantalla. En cualquier caso, puedes ponerte unos tapones decentes para los oídos y mantenlo a velocidades legales y estarás bien.

Ventilación

Es una historia similar con la ventilación en el Custom 500. La mayor parte de la ventilación que se desea se obtiene de la parte delantera del casco. Lo cual es genial, porque no tendrás ventilación de ningún otro sitio.

Para mantener la forma limpia y el perfil bajo, Bell optó por no tener ninguna ventilación, como en los viejos tiempos.
Así que encontrarás un gran flujo de aire cero en el interior, a menos que alguien se cuele por delante y tu casco sea un poco grande. Si conduces despacio y hace sol, puedes pasar calor dentro de la bolsa. Si subes la velocidad un poco, estarás bien la mayoría de los días.

O tal vez, eche un vistazo al LS2 Spitfire, que incorpora unas ingeniosas rejillas de ventilación y una visera oculta. O el otro modelo de cara abierta de Bell que incorpora unos respiraderos en la parte superior: el Bell Broozer.

Visor

La mayoría de los cascos Custom 500 no vienen con una visera como parte del paquete – aunque algunos de los cascos de fibra de carbono vienen con una visera y/o una bolsa (vale la pena comprobarlo antes de hacer el pedido).
Sin embargo, hay una gran variedad de viseras y tops retro a presión disponibles en muchos colores elegantes.

Casco Bell Custom 500 negro y bronce

Comodidad y tamaño

Bell ha diseñado el Custom 500 para que se adapte a formas de cabeza medianamente ovaladas, lo que significa que en general se adaptará a la mayoría de nosotros.

Sin embargo, tienden a ser un poco pequeños en tamaño. El consejo es que elijas tu talla correcta, es decir, si te mides la cabeza y eres una M, compra una M. Pero si estás entre dos tallas, elige una más grande. Varios propietarios que conocimos nos aconsejaron que lo hiciéramos.

La comodidad en el Custom 500 se califica como buena, siempre y cuando tengas la forma de la cabeza adecuada y consigas un casco que se adapte a ti, siguiendo los consejos de tamaño anteriores.
En algunos lugares, el paquete de lujo incluye una tapa, una visera y un estuche de soporte

El cómodo acolchado del interior está muy bien diseñado para conseguir ese aspecto retro y clásico. Y aunque parece cuero, en realidad es piel sintética. Lo que en realidad es algo bueno, ya que el cuero puede ensuciarse mucho si no se cuida, y la tapicería del Custom 500 puede limpiarse fácilmente.

Sin embargo, el forro no es extraíble, por lo que si se quiere lavar, hay que hacerlo en el momento y dejarlo uno o dos días para que se seque bien.

Sin embargo, es un tratamiento antibacteriano desde el principio, así que debería estar bien durante un tiempo.

En general, por tanto, consigue la talla correcta para la forma de la cabeza adecuada y encontrarás en el Custom 500 un casco agradable y cómodo.

Aspecto y Diseños

Como se ha mencionado anteriormente, el gran aspecto clásico del Bell Custom 500, así como el ajuste a la cabeza, combinado con una fantástica gama de gráficos retro, realmente distinguen al Custom 500.

¿Ya sabes cuál quieres?

Video del Casco Bell 500

Para algunas cosas, dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. En este caso, lo mejor es probarse el casco, pero como en eso no te podemos ayudar, vamos a dejarte este vídeo donde analizan el casco.

Aspectos Destacables del Casco

Bluetooth

Supongo que bastantes de nosotros queremos instalar auriculares Bluetooth en nuestros cascos, y todas las opiniones asegura que el Custom 500 funciona muy bien con la mayoría de los kits. Obviamente, necesitará un micrófono, pero hay espacio en el interior para los altavoces, y según dicen otros motero, no han tenido problemas para instalar varias unidades Sena.

Peso

Casco Bell Custom 500 vertigo

El Bell Custom 500 de fibra de vidrio normal pesa alrededor 2,8 kilogramos. Es un peso bastante bajo. Por supuesto, la versión de fibra de carbono también reducirá el peso en unos pocos gramos si quieres ser súper ligero.

Gafas

Si necesitas un casco que funcione bien con las gafas o las gafas de sol, deberían caber en el casco sin problemas. Pero ten cuidado. Dado que se trata de un casco de perfil bajo, eso significa que se asentará más abajo en la cabeza y, si tienes gafas más grandes, el casco puede pellizcarlas un poco.

Calidad de construcción

La calidad general de la construcción se considera muy buena, y varios propietarios afirman que la pintura, el montaje, el acabado y los materiales son excelentes. Esto es exactamente lo que quieres para un casco abierto de estilo clásico, y especialmente por este precio.

Garantía

Bell respaldará esta calidad con una garantía de 5 años, lo que es una gran tranquilidad y debería cubrir los defectos de fabricación durante la supuesta vida útil del casco.

Opiniones del Casco Bell 500 Custom

Casco Precioso…..Muy alta calidad. Relación Precio-calidad inmejorable.

Después de meses usándolo casi a diario no tengo niguna queja.

Venía incluida una bonita bolsa de transporte preciosa, no la típica funda de casco

(9 / 10)

El mejor casco abierto que he probado.

Me llevé una sorpresa al recibirlo con funda de regalo, y con una visera fija ahumada , así que ,mejor todavía. Buen precio para lo que ofrece

(8/10)

Casco bonito, cómodo y con buen acolchado. No sñe puede pedir más

(8/ 10)

Comprar el casco Bell Custom 500

Como siempre decimos da igual donde lo compres, pero asegúrate de que tenga un buen servicio post-venta y unas garantías de devolución, por si hay cualquier problema.

Como cada uno conoce su tienda de referencia en su zona, no vamos a opinar, pero en cuanto al tema online se refiere, siempre recomendamos usar Amazon, por la gran variedad de colores, tallas, por su calidad de entrega y sobre todo por la facilidad para las devoluciones en el caso de que algo no nos acabe de convencer.

Da mucha tranquilidad poder comprar online de esta manera. Mira si es fácil, desde aquí puedes comprar el Bell Custom 500, y recibirlo en casa en un par de días.

¿Buenas alternativas para el Casco Bell Custom 500?

Si quieres seguir comparando modelos, aquí te dejamos unas alternativas que tal vez te interesen

El LS2 Spitfire es más económico. Tiene un perfil razonablemente bajo y una útil visera abatible incorporada. Cuesta más o menos lo mismo que un Custom 500 básico >> Aquí tienes nuestra review y opiniones del casco LS2 Spitfire

El modelo Minijet 66 de Astone Helmets también es un casco bastante más sencillo que el Bell Custom 500, con lo que su precio obviamente también es más bajo. Si buscas un casco básico, económico y aparente, te puede interesar.

El modelo de casco Scorpion Exo Combat, es un casco algo diferente ya que es un casco abierto convertible en integral al acoplar su mentonera. Es un casco con muchísimo éxito por su estética >> No te pierdas aqui nuestro análisis del Scorpion Exo Combat

¿Quieres comprar este casco?

Hemos intentado dar una opinión general de todos los aspectos de este casco para que puedas hacerte una idea bastante completa.

¿Ya estás convencido? ¿Has valorado bien los pros y los contras?

Desde esta enlace puedes acceder al enlace de compra de este impresionante casco con sus diferentes acabados:

¿Quieres otro casco Bell?

En el caso de que te gusten muchos los cascos Caberg (a mi me pasa), aquí tienes los modelos de la marca más vendidos

Conclusiones

De acuerdo, nuestra opinión puede no hacer justicia al Bell Custom 500 porque Bell se propuso producir una versión de perfil bajo de su casco abierto retro. En este caso, han cumplido.

El Bell Custom 500 es un casco de gran calidad, sólo que, al ser un casco abierto, nunca va a puntuar tan bien en cuanto a seguridad. además, se trata de un casco clásico con pocas características de vanguardia. Pero, por supuesto, esa no es la cuestión.

Puede elegir entre una carcasa de fibra de vidrio o de carbono de buena calidad, que protegreá bien su cabeza gracias a un cierre de anilla en forma de D de estilo antiguo y tendrá un aspecto adecuado, tanto para ti como para tu moto. Si eso es lo que buscas en tu próximo casco abierto, entonces el Bell Custom 500 encajará perfectamente.

Tiene tantos diseños y acabados diferentes que Bell Custom 500 tiene algo para todos, y tendrás que buscar mucho para encontrar una mejor relación calidad-precio.

Deja un comentario