Análisis del Casco retro Shoei Glamster

Shoei Glamster: Un Casco de moto retro con una estética genial

El Shoei Glamster es un casco integral con look retro que está diseñado para darle un estilo antiguo junto con la tecnología moderna de los casco actuales.

Este casco te da la oportunidad de destacar entre la multitud con un estilo propio a la vez que gran parte de las características de seguridad y utilidad de una tapa de hoy en día. Que es una gran idea.

Así que, si te gusta el aspecto de la Shoei Glamster y te preguntas si vale la pena pagar su precio, aquí te damos los detalles:

  • Casco integral
  • Material Fibra de vidrio AIM shell
  • 3 tamaños de carcasa
  • EQRS
  • Pinlock antivaho incluido
  • Tamaños XS-XXL
  • Doble D-anillo de fijación
  • Alrededor de 450€

Dónde comprar un Shoei Glamster

Como solemos decir, si tienes una tienda de material de confianza, adelante, allí te asesorarán y podras sentir las sensaciones.

En caso de que no la tengas, una buena opcion siempre es comprarlo online, pero ten en cuenta las condiciones de venta y devolución, por si algo no te convence. Estamos hablando de un producto con un precio nada despreciable como para tener problemas para devolverlo en caso de que sea necesario.

Por esta razón, nosotros siempre solemos recomendar recurrir a Amazon. Su condiciones de venta y de devolución son una garantía de que todo va a salir bien y tienes un escaparate gigante de opciones para elegir.

Analisis del Casco

Seguridad

Lo primero que hay que decir sobre la seguridad del Glamster es que tiene la carcasa de fibra de vidrio AIM (Advanced Integrated Matrix) de Shoei.

Bien, el RYD obtuvo las máximas calificaciones de seguridad y tiene la misma tecnología de cascos, pero esa no es toda la historia, porque SHARP ha probado cuatro cascos Shoei Aim hasta ahora y han obtenido entre 3 y 5 estrellas.

Así que, si todas las cosas son razonablemente iguales, esperaríamos que el Glamster también se anotara en alguna parte de esa región, lo cual es bastante bueno para un casco retro. De memoria sólo recuerdo el Bell Bullit retro que ha sido probado hasta ahora por SHARP y obtuvo 3 estrellas.

Aunque supongo que se podría llamar la Simpson Venom un poco retro en estos días y que consiguió 4 estrellas.

Shoei ha creado el Glamster en tres diferentes calotas de casco – que es bueno para el ajuste, la apariencia y la seguridad y es un número razonable de tamaños de calota para lo que es en realidad un casco de precio competitivo.

Dentro del casco, encontrarás un forro EPS de doble densidad (a la par del recorrido) y el casco se asegura mediante fijación de doble anillo D actualmente tan de moda y seguro.

Los anillos en D son generalmente fáciles de usar y de asegurar, así que no deberías tener ningún problema aquí. Digo «no debería» porque a veces puedes encontrar algún modelo de anillas doble D que no se desliza muy bien, y son un verdadero dolor de cabeza, pero no es el caso.

Shoei también ha incluido un forro EQRS en el interior del casco, así que si tienes una caida de la moto (esperemos que no) y el equipo de la ambulancia tiene que quitarte el casco, las almohadillas EQRS deberían facilitar las cosas.

Incluir una visera preparada para Pinlock en un casco retro es un buen añadido también. No es muy acorde con la onda retro, pero estoy seguro de que si los motoristas de los años 60 tuvieran la opción de ver con sus viseras en los días fríos y lluviosos, te habrían arrancado la mano por un Pinlock, así que ¿por qué no?

Así que, en general, hay muchas cosas que el Glamster de Shoei sugiere que será un lugar sólido y protector para poner tu cabeza, lo que probablemente debería ser punto más importante ya que estamos comprando un casco, ¿verdad?

Ventilación

Shoei ha añadido unas salidas de aire en la carcasa de la Glamster, a pesar de que no son realmente las más prácticas del mercado.

Los respiraderos de la barbilla, por ejemplo. Cuenta con cuatro de estos – por lo que deben dejar entrar bastante aire, pero están siempre abiertas, lo que significa que el aire siempre va a estar empujando a través de la barra de la barbilla te guste o no.

La ventilación de la frente se puede cerrar, y debería dejar entrar una cantidad razonable de aire en la parte superior del casco.

Hay canales de aire internos bastante generosos dentro del casco también y hay correspondientes agujeros de ventilación y cortes en el revestimiento interno para dejar que parte de ese aire llegue a tu cabeza.

El único problema aquí es que sólo hay dos diminutos respiraderos de escape en la parte inferior del cuello que se enrollan para dejar salir el aire. Lo que va a reducir la capacidad del casco para ventilar alrededor de la cabeza.

No es una sorpresa entonces que la palabra ventilación sea más o menos media – puedes sentir algo de aire pero puedes decir que han priorizado la forma sobre la funcionalidad en esta área, lo cual no es una sorpresa en un casco retro de aspecto fresco, supongo.

Visor

Por supuesto, la ventilación también se utiliza para mantener la visera libre de niebla, y si usted está montando en aire frío/húmedo, entonces el Glamster tendrá una tendencia a empañarse.

Afortunadamente, a pesar de ser una visera de estilo retro, Shoei’s la ha preparado con Pinlock e incluyó un Pinlock en la caja. Así que, coloca el Pinlock y la mayoría de tus problemas de empañamiento habrán desaparecido.

La apertura de la visera es razonablemente generosa para una visión decente y completa, aunque no es una visera de liberación rápida, así que si alguna vez quieres cambiarla o quitarla para limpiarla, tendrás que sacar el destornillador.

Es muy simple, literalmente, desenrosca una sola pestaña a cada lado y el espaciador de aluminio se desprende y el visor se retira.

Shoei ha puesto un bloqueo de la visera en la parte inferior de la misma, así que cierra la visera y se bloqueará automáticamente. Presiona la pestaña negra y la visera se desbloquea.

He oído que puede ser un poco incómodo de usar al principio y puede que tengas que tirar un poco de la pestaña hacia adelante para desengancharla – pero quién dijo que parecer cool y retro iba a ser fácil. Quiero decir que tienes que tener algunas de las características de basura que vienen con los cascos viejos, ¿verdad?

Aparte de eso, Shoei ha tomado un visor de estilo antiguo y lo ha hecho funcionar bien.

Comfort y Dimensionamiento

El ajuste interno del Glamster es medio ovalado, por lo que debería ser la forma adecuada para la mayoría de las cabezas de los jinetes.

No hay mucha información sobre los materiales que utiliza Shoei en el interior, excepto que es un forro totalmente desmontable y lavable con almohadillas moldeadas en 3D.

También tiene almohadillas removibles de EQRS que siempre vale la pena tener, cualquier cosa para reducir las lesiones.

Si buscas instalar unos intercomunicadores en el casco de la moto, te decepcionarás si los altavoces no son súper delgados, porque no hay hueco para los altavoces, lo cual es una pena.

Shoei sabe cómo hacer un casco cómodo, solo esperamos que el Shoei Glamster sea igual de cómodo con el paso del tiempo

Apariencia y Estética

Probablemente puedas adivinar las variaciones en colores disponibles para el Glamster.

Hay un lindo blanco y un par de negros, así como un gris basalto y un azul Laguna.

Pero ya sabes que habrá un montón de diseños más elegantes que saldrán pronto. No dudes en revisar los catálogos para ver los últimos diseños y ofertas de Glamster.

Vídeo Shoei Glamster

Alternativas al Shoeis Glamster

Quieres valorar otras opciones. Atento a estas propuestas que creemos que te van a interesar:

¿Quieres ver estudios de otros cascos?