Análisis del Casco Caberg Droid

Es fácil ver por qué Caberg llamó a su nuevo casco modular el Droid: con su moderno y anguloso diseño, podría haber salido directamente de un rodaje de Star Wars.
Pero, si miras la hoja de especificaciones de abajo, hay más en este casco de lo que parece.

Básicamente, es un casco modular de policarbonato, lo que podría desanimarte un poco porque los cascos de policarbonato son generalmente más baratos. Pero en el caso del Caberg Droid, sólo significa que está a la venta a un precio muy asequible, pero también tiene algunas características que se asocian más a menudo con los cascos más caros.

Caberg dice que el Droid es 100% hecho en Italia, y está doblemente homologado e incluye Pinlock Max Vision en la caja. Lo que siempre es genial de ver.

Así que, si estás en el mercado de un nuevo casco modular, aquí está nuestra reseña completa que cubre lo que el Droid de Caberg ofrece y lo bien que funciona en el mundo real, tomada de los comentarios de los propietarios de toda la web.

Características básicas del Caberg Droid

  • Casco modular de policarbonato
  • Pesa 1.55Kg (buen dato para ser un casco modular)
  • Visor solar
  • Certificado ECE 22-05 de la UE
  • SHARP 4 estrellas de seguridad
  • Incluye el inserto de visión Pinlock Max
  • Cierre micrométrico
  • Preparado para intercomunicador Caberg
  • Tallas XS-XL
  • El precio de venta suele rondar los 250€ (buena relación calidad-precio)

RESUMEN

Pros
  • Gran relación calidad – precio.
  • Muy cómodo
  • Doble homologación
  • 4 estrellas SHARP
  • Incluye Pinlock
Contras
  • Ventilación mejorable
  • Algo ruidoso

¿Quieres comprar el casco modular Caberg Droid?

Si ya sabes todo lo que necesitas sobre este casco, ha llegado el momento de dar el paso y comprarlo. ¿Cuál es el mejor sitio para comprar el Caberg Droid?

Tu tienda de confianza para probártelo y ver cómo te queda, es para muchos la mejor opción. Si sabes lo que quieres, conoces tu talla y quieres comprarlo con garantía sin salir de casa, Amazon es una buena opción ya que suele haber stock de todas las tallas y te da la posibilidad de cambios de talla y devoluciones sin complicaciones.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

Caberg Casco Droid Negro Mate Talla XL
  • Casco modular, fcil de usar con una sola mano.
  • La parte frontal se bloquea cuando est desplegada.
  • Utilizable como casco semicerrado cuando la parte frontal est desplegada.
  • Visera resistente a rayaduras, incluye Pinlock.
  • Cambio de visera fcil y rpido.

Análisis el casco

Si necesitas saber más, vamos a profundizar un poco en algunos aspectos del casco

Seguridad

Como hemos comentado en otros modelos, Caberg históricamente lo hace increíblemente bien en seguridad.

Se encuentra constantemente entre las 10 mejores marcas de cascos de seguridad porque sus cascos han obtenido un promedio de 4,6 de 5 en todas las pruebas realizadas por SHARP, el organismo británico que realiza las pruebas de cascos de seguridad.

Es una puntuación increíble y mejor que la de muchas de las marcas de primera calidad.

En cuanto a sus cascos modulares, sus mentoneras móviles también obtuvieron una buena puntuación por permanecer cerradas durante las pruebas, no tan buena como la de nuestro máximo goleador, Nolan, que ha obtenido una puntuación del 100% hasta la fecha. Pero Caberg tiene una puntuación media de sus mentoneras modulares que permanecen cerradas y bloqueadas en el 89% de los impactos, lo que sigue siendo muy bueno.

Bueno, la buena noticia con el Caberg DROID es que cuando SHARP se apoderó de él, le concedió cuatro estrellas (máximo cinco) por seguridad – ¡y esa barbilla se mantuvo firmemente cerrada durante todas las pruebas!
Ese es un excelente resultado y pone al Caberg DROID entre los cascos modulares más seguros (probados por SHARP) que se pueden comprar.

Caberg Droid test SHARP

El Caberg Droid tiene doble homologación. Es una cosa europea ECE 22-05, lo que significa que es legal utilizarlo con la barbilla hacia abajo (como es de esperar) pero también con la barra de la barbilla hacia arriba. Empuja la barra de la barbilla hasta arriba y hay un deslizador de bloqueo que puedes usar para bloquear la barbilla en su lugar para que no se caiga accidentalmente mientras estás montando.

Pero si compras un Droid, es genial saber que estás montando en uno de los modulares más seguros del mercado.

Caberg Droid Modular doble homologacion

Ruido

Si buscas un casco silencioso, el consejo es que te mantengas alejado de los modulares, ya que son bastante más ruidosos que un casco integral cerrado.

Si un casco de bajo ruido es una prioridad, quizás deberías mirar directamente las alternativas a este modelo.

Los moteros que empiezan a usar un Droid después de cascos Jets o que tienden a viajar lentamente, consideran que es agradable y silencioso.

Si estás acostumbrado a los cascos integrales, probablemente te parezca una tapa ruidosa. Y es incluso bastante ruidosa si vienes de otro casco modular. Probablemente estará bien si le pones un par de tapones decentes para los oídos, pero el ruido del casco es el mayor obstáculo mencionado por los propietarios del Droid.

Queda claro lo subjetivo que es el ruido de los casco de moto, pero no olvidemos el tipo de casco que es.

Un casco modular siempre tenderá a ser más ruidoso que uno integral. Ahora toca valorar otros pros y contras del casco para ver si interesa.

Ventilación

Mirando al Droid, uno pensaría que tiene la ventilación cubierta.

Esos dos respiraderos redondos de barbilla «estilo turbina» llevan el aire a la parte trasera de la barra de la barbilla y a la parte trasera de la visera.

ventilacion barbilla caberg droid

La ventilación superior también se puede cerrar y dirige el aire a través de la carcasa del casco y alrededor del cuero cabelludo usando canales cortados en el revestimiento del casco.

Desgraciadamente, no hay escapes traseros que ayuden a que el aire fluya a través del casco, y eso le da la primera pista sobre lo bien que funcionan las ventilaciones del Caberg Droid.

Los mejores comentarios que encontramos dicen que la ventilación está bien, no es genial pero es adecuada. Las rejillas de ventilación de la barra de la barbilla llevan algo de aire a la visera, pero algunos propietarios creen que no se puede sentir realmente el aire que entra por las rejillas de ventilación.

Lo cual no es el fin del mundo, porque a muchos propietarios de cascos con visera no les importa un poco de ruido con la barra de la barbilla hacia arriba, y eso te mantendrá bien fresco. No esperes que el Caberg Droid te mantenga fresco en verano con el casco en modo cara completa, porque probablemente no lo haga.

Afortunadamente, como la caja incluye un Pinlock Max Vision, no tendrás que depender de que el aire sea empujado hacia la parte trasera del visor para mantenerlo libre de niebla.

Visor

También es de liberación rápida para ayudar con la limpieza. Sólo abre la visera con la barra de la barbilla hacia abajo y tira de la palanca a cada lado del pivote de la visera para sacarla.

También hay una pestaña de apertura de la visera a cada lado de la visera. Es muy útil para abrir la visera mientras se conduce, o para abrirla con la mano derecha cuando se está parado.

No hemos oído hablar de ningún problema con la visera del Caberg Droid, así que parece que lo tienen todo arreglado aquí.

Cabeg Droid Visor Solar

Visor Solar

Como es habitual en la mayoría de los Cabergs, el visor solar se opera con un deslizador justo en la corona del casco.
droide caberg naranja puro antracita vista trasera del casco.


Parece una posición un poco extraña al principio, pero permite un recorrido más directo del controlador del visor solar que en el lado del casco, además de que te acostumbras después de un tiempo y acaba resultando muy cómodo.

Según los propietarios de los Droids, el visor solar es fácil de bajar, aunque un par de personas se quejaron de que podría servir para bajar un poco más (una queja común con muchos visores solares).

Además, encontramos un par de propietarios diciendo que a veces no se retrae del todo, dejando un centímetro de visera solar pegada en la parte superior, lo que puede distraer.

Aparte de eso, la mayoría de los propietarios parecen estar muy contentos con el funcionamiento del visor solar y lo consideran una adición muy útil.

Mentonera – Protección de la barbilla

El protector de la barbilla se abre con un solo botón en la parte inferior. El protector se eleva hasta que golpea el tope de protección en la parte superior del casco, en cuyo momento el deslizador P/J puede usarse para bloquear el protector en su lugar para que puedas montar en modo de cara abierta.
Eso vale la pena si crees que vas a viajar en modo avión la mayor parte del tiempo. ¡Lo último que quieres es que se te caiga accidentalmente la barbilla mientras conduces!

Si lo que quieres es conducir con la protección levantada, te recomendamos que compres un modular con la doble homologación, ya que eso significa que es más seguro y legal conducir con el casco en configuración de cara abierta.

Si tienes un accidente mientras conduces con el casco en modo cara abierta, debes estar seguro de que la mentonera se mantendrá cerrada.

Afortunadamente, eso es algo que SHARP prueba con los modulares y cuando probaron el Caberg Droid, la protección de la barbilla se mantuvo cerrada el 100% del tiempo – haciéndolo uno de los pocos cascos de protección en el que se puede confiar en que la barbilla le dará una cantidad decente de protección.

Los dueños de los Droid parecen estar contentos con el funcionamiento de la protección de la barbilla del Caberg Droid. Varios dueños dijeron que se cierra y se traba con un buen «clunk» positivo que les ayuda a saber que está completamente trabada y es tranquilizador.

También creen que sienten que es una mentonera de buena calidad y la mayoría encuentra fácil encontrar el botón de apertura, incluso en los guantes.

Comodidad y tamaño

El interior del Droid es extraíble y lavable, absorbe la humedad y es hipoalergénico.

También hay ranuras para gafas cortadas en los lados para evitar que los tallos de las gafas se claven mientras se monta en la moto – y mientras un par de propietarios comentan que la ranura de las gafas no funciona tan bien como esperaban, otros dicen que funcionan bien. Así que supongo que será cada uno tendrá que valorar.
Caberg ha diseñado el Droid para que funcione con su intercomunicador bluetooth Just Speak, lo que significa que tendrá hueco para los altavoces y espacio para el micrófono.

Y si buscas un casco que se adapte a tus propios auriculares bluetooth, encontramos varios propietarios que dijeron que adaptar sus kits era fácil, y no es un problema.

En general, el tamaño parece ser el correcto, así que usa nuestra guía de ajuste para saber cómo medir tu cabeza y pedir la talla correcta.

Si consigues la talla correcta, los propietarios de este casco dicen que es un casco encantador y cómodo.

Este modelo de casco Caberg viene con una cortina de barbilla en la caja y tiene un cierre micrométrico.

Aspecto y Diseños

En el momento de escribir este artículo, hay una versión en blanco y negro mate del Droid, llamada Metal negro o blanco, y una versión en mate de Gun Metal con clase. También hacen una versión verde hi-viz llamada Hi Vizion. Aparte de esos colores planos, hay tres combinaciones de colores que usan el diseño Blaze. Todos se muestran en esta página.

Si quieres comprar un Caberg Droid, aquí te dejamos algunos enlaces a los diferentes acabados del casco

Ya sabes cuál te gusta más?

Video del Casco Caberg Droid

Para algunas cosas, dicen que una imagen vale más que 100 palabras. En este caso, lo mejor es probarse el casco, pero como en eso no te podemos ayudar, vamos a dejarte este vídeo donde analizan el casco.

Opiniones del Caberg Droid

Elegí el casco por el color (el negro mate hace juego con mi moto), también el diseño anti-vapor y el cierre con pasador. El precio es de gama media y he encontrado buena calidad y sin arrepentimientos. Es el primer casco no integral que he tenido y me gustan mucho las opciones de tener las dos opciones. Me gusta mucho la visera que actúa como unas buenas gafas de sol en el sol. La compañía aparentemente tiene un buen rating de prueba, así que en general, un buen casco para comprar si te gusta su aspecto.

(8 / 10)

Una compra muy satisfactoria. El ajuste es excelente, la insonorización también.
La apertura del protector de la barbilla es muy fácil y lo mismo para el visor solar.
Lo que más me costó acostumbrarme es la maniobra de abrir y cerrar las salidas de aire, colocadas en la mentonera con los guantes de invierno.
En conclusión, confirmo mi plena satisfacción con la compra y elogio por la entrega puntual de Amazon.

(9/10)

No soy un motero experto, pero estoy muy contento con mi compra. Tiene buena ventilación. Llevo gafas y el tema de la ventilación siempre suele ser un problema para que no se empañen.

(10 / 10)

Comprar el casco Caberg Droid

Como ya hemos comentado más arriba, compra donde quieras, pero asegúrate de que tenga un buen servicio post-venta y unas garantías de devolución.

Como cada uno conoce su tienda de referencia en su zona, no vamos a opinar, pero en cuanto al tema online se refiere, siempre recomendamos usar Amazon, por la gran variedad de colores, tallas, por su calidad de entrega y sobre todo por la facilidad para las devoluciones en el caso de que algo no nos acabe de convencer. Da gusto poder comprar online con esta tranquilidad. Mira si es fácil, desde aquí puedes comprar el Caberg Droid, y recibirlo en casa en un par de días.

¿Buenas alternativas para el Caberg Droid?

Si quieres seguir comparando modelos, aquí te dejamos unas alternativas que tal vez te interesen

Diríamos que miren el HJC IS-Max II – que es SHARP 4 estrellas con la mayoría de las características del droide pero por menos dinero – lo mismo ocurre con el AGV Compact y el Lazer Paname que son ambos 4 estrellas de seguridad con visores solares también.
Subiendo la escala de precios del droide Caberg, está el X-Lite X-1003 – SHARP de 4 estrellas, 100% mentón cerrado, Pinlock, un poco más pesado que el droide y un poco más caro también.
Y si estamos buscando cascos modulares, entonces tenemos que incluir un Shark – en este caso el Shark Evo One 2 de 4 estrellas con su protector de barbilla que gira hacia la parte posterior de la cabeza – también está doblemente homologado e incluye un Pinlock Max Vision.
Y por supuesto, está el dúo enormemente bien valorado del Duque de Caberg y el Tourmax – ambos son más baratos que el droide y ambos tienen una clasificación de seguridad de 5 estrellas SHARP (¡eso es lo máximo!) aunque el Tourmax es más bien un estilo modular de doble deporte y un poco más pesado.

¿Quieres comprar este casco?

Hemos intentado dar una opinión general de todos los aspectos de este casco para que puedas hacerte una idea bastante completa.

¿Ya estás convencido? ¿Has valorado bien los pros y los contras?

Desde esta enlace puedes acceder al enlace de compra de este impresionante casco

¿Quieres otro casco Caberg?

En el caso de que te gusten muchos los cascos Caberg (a mi me pasa), aquí tienes los modelos de la marca más vendidos

Conclusiones

El Caberg Droid es una buenísima opción si estás buscando un casco de estas características más o menos. No es caro y con características como doble homologación, Pinlock, visera de liberación rápida – sin mencionar la excelente clasificación de seguridad de 4 estrellas SHARP (¡y 100% de protección de la barbilla!), decimos que si estás en el mercado para un casco plegable modular de precio razonable, definitivamente deberías echarle un vistazo a un Droid.

OK, no es el mejor casco de ventilación del mundo – y es más ruidoso que otros modelos. Pero los dueños dicen que se siente muy bien construido y que es un casco particularmente cómodo. Además, el sistema de visera, que incluye un inserto antiniebla de Pinlock Max Vision, funciona muy bien. Eso incluye la visera solar integral que la mayoría de los propietarios encuentran muy útil.

En general, el Droid Caberg es un gran casco que gusta a los propietarios y tiene una excelente relación calidad-precio. Muy recomendado.

Deja un comentario