Shark Vancore

Review del casco del Shark Vancore (El guerrero de la carretera)

Seguimos analizando cascos de moto con estética custom, que es lo que nos gusta. Hoy vamos a profundizar en el Shark Vancore, vamos a ver pro’s y contras.

Para empezar, quiero decir que me quito el sombrero ante Shark. No solo está en el TOP3 de marcas de cascos más seguras según los últimos informes, sino que siempre están tratando de aportar innovación al mercado de los cascos. Primero fue el Shark Raw, una tapa de cara abierta con un aspecto de guerrero urbano claramente delgado/medio. Y ahora, es el Shark Vancore – de nuevo apuntando al guerrero urbano oculto en nosotros pero con la seguridad añadida de ser un casco integral (soy tan guerrero como cualquiera pero también le tengo aprecio a mi cara 😃 )

¿Quieres comprar el Shark Vancore ya?

¿Ya conoces el casco y solo estas impaciente por hacerte con él? ¿No necesitas saber nada más?

Aqui te dejamos un enlace para comprarlo de manera rápida segura en Amazon.

Shark Vancore Casco Integral, Negro Mate, S (55/56)
  • Auriculares con doble pantalla antivaho integrado con banda elstica
  • Mejillas slim fit para enhebrado fcil
  • Doble pantalla antiaraazos y antivaho

Analizamos el casco

  •     Casco protector Integral
  •     Gafas integrales con lente Carl Zeiss
  •     1.25Kg (luz)
  •     La cubierta termoplástica
  •     Tallas XS (53cm) a XL (62cm)
  •     Rango de precios típico: 200€ – 300€, dependiendo del modelo y vendedor.

Calota  y Diseños

Shark Vancore Matt Wipeout Mat EAO

El Vancore posée una calota termoplástica y viene en cinco tamaños de casco – desde XS (53/4 cms) hasta XL (61/2 cms) pero con un solo tamaño de carcasa. Viene en su gama habitual de diseños sucios, urbanos y camuflados que no se verían fuera de lugar en la Guerra Avanzada. (a lo largo del artículo os dejamos algunas imágenes de nuestros favoritos – incluyendo el mate y el negro doble, el mate RYU con su llamativo diseño de sol rojo en un lado – y el camo Shark Vancore Matt Wipeout Mat EAO como se muestra a la derecha. Hay espacio para el comunicador bluetooth de SharkTooth en la carcasa, con recortes para los altavoces y espacio suficiente para un micrófono.

Cuando mires el casco desde el lado, no te dejes engañar por la barbilla que parece que va a subir hacia arriba como un casco modular. No lo hará. Está arreglado. Viene con las gafas puestas, sujetas a cada lado con un cierre rápido y el casco está asegurado a tu hueso mediante un cierre micrométrico. Golpea la tapa en tu cabeza, inserta la barra de trinquete en el soporte y encaja en su sitio. Tira de una pequeña lengüeta para soltarlo… todo muy fácil de usar.

A continuación os dejamos unos a enlaces a diferentes modelos:

Seguridad

Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, el Vancore no ha sido probado por SHARP. Son los tipos que independientemente prueban la seguridad de los cascos del Reino Unido. Ha pasado las normas de seguridad de la ECE, lo que significa que probablemente no se desmoronará si se deja caer al suelo, pero más allá de eso, es difícil decir lo bien que funcionará en un accidente. Dicho esto, los Sharks suelen obtener una puntuación muy buena en las pruebas de SHARP, por lo que debería estar bien (los Sharks suelen obtener la friolera de cuatro o cinco de cinco).

Antes de entrar en detalles sobre las gafas de protección, vale la pena señalar que las gafas de protección reducen el campo de visión en comparación con un casco convencional para toda la cara. Están muy metidos en el casco y tienen una estructura de goma gruesa, lo que significa que hay que mirar a la izquierda y a la derecha con más energía de lo normal para salvar la vida, lo que no es lo ideal desde el punto de vista de la seguridad.

Gafas protectoras

Las gafas están fijadas al casco por medio de correas elásticas que se conectan a un pasador en los lados. Se pueden soltar rápidamente con sólo tirar de la lengüeta hacia un lado y las gafas se desprenderán. Si quieres levantar las gafas cuando estás montando, también puedes hacerlo. Sin embargo, es difícil sacarlos, ya que están muy dentro del casco y el elástico debe estar muy apretado para mantenerlos bien ajustados en la cara. Puedes tirar de ellos hacia arriba y se sentarán en tu cabeza, pero el elástico no tarda mucho en quedar suelto si lo haces a menudo. Lo cual no es tan malo porque puedes apretar el elástico, es solo otro violín y si eres como yo, ¡reducir la cantidad de violines y de fatigas que haces con el casco es una prioridad en tu lista de prioridades cuando estás montando!

Shark Vancore frontal

Las gafas funcionan muy bien, se sientan bien y cerca de tu cara, están forradas de espuma y son muy cómodas. Están recubiertas con una capa anti-vaho y tienen una doble lente Carl Zeiss que da una visión clara y agradable de la carretera. Y aunque se ajustan bien, siguen siendo gafas y no una visera al ras, por lo que hay un hueco alrededor que dejará que el aire/agua/carretera se cuele en el casco. Así que si vas a conducir todo el año y en condiciones poco favorables, ¡estás advertido!

Comodidad y tamaño

El forro del Vancore utiliza bambú que, de forma bastante contraria a la intuición, es un lugar muy suave y lujoso para poner tu cabeza. También tiene profundos huecos en él para permitir que la ventilación superior haga su trabajo y pase aire sobre tu cabeza para dejarla respirar. Los propietarios dicen que es un casco cómodo, siempre y cuando el tamaño sea el adecuado.  Un par de personas sugirieron que se subiera la talla al pedir un Vancore, ya que tienden a ser un poco más pequeños. El forro es totalmente desmontable y lavable.

Ventilación y ruido

El casco Shark Vancore tiene un solo respiradero en la parte superior del casco que hace bien el trabajo. El aire entra por el frente alrededor de las gafas, así que, por lo que se ve, la única ventilación superior es todo lo que necesita el Vancore. Es fácil de operar con guantes y simplemente se desliza hacia adelante o hacia atrás para abrir/cerrar. No es el casco más silencioso, pero tampoco el más ruidoso. Los dueños creen que es probablemente similar a un casco modular decente. Así que si vienes a un Vancore desde un casco particularmente silencioso, pensarás que es ruidoso, pero si vienes a él desde una tapa abierta y vas en bici desnudo, ¡será la última palabra en paz y tranquilidad!

Shark Vancore vista superior
shark vancore lateral negro

Vídeo del Shark Vancore

Por si quieres observar el casco con detalle, os dejamos el vídeo de un análisis del casco. Está em inglés pero es suficiente para hacerte una idea (y siempre puedes habilitar los subtítulos)

Conclusión

El Shark Vancore se venderá mucho por su aspecto impresionante, es así de simple. . Probablemente no es el casco más práctico, pero muchas veces tampoco llevamos la chaqueta más segura y nos dejamos llevar en parte por la estética. ¿Quién necesita ser práctico? No sabemos cuán seguro será en un accidente (ver Seguridad arriba), pero asumiendo que es bueno (la mayoría de los cascos para Sharks lo son) y que te das cuenta de que probablemente sólo sea realmente bueno para usarlo en días secos (los guerreros urbanos tienden a permanecer en el interior cuando está mojado de todos modos), entonces creemos que estarás contento con el Vancore.

¿Dónde comprar este casco de moto?

Nuestra recomendación es la misma que hacemos siempre, compra tu casco en un sitio de confianza con una buena política de devoluciones y garantía por si hubiese cualquier inconveniente.

Si tienes una tienda de confianza a la que puedas ir, probarte el casco y que te puedan asesorar, adelante. En caso de que no tengas una tienda de referencia, siempre recomendamos comprar en Amazon a través de ESTE ENLACE, Lo podrás comprar con total confianza y con toda la garantía y la mejor política de devoluciones. (También hay que decir que estarás colaborando con nuestra web, que la única forma de financiación que tenemos, y podemos seguir trabajando)

Alternativas al Shark Vancore

Opiniones de Shark Vancore

Un look impresionante, es un casco de tipo integral muy diferente.

Características básicas: Un poco ruidoso de más, ventilado, las gafas dejan huecos, por las que entra aire.
Muy ligero. Es muy cómodo y lo llevo con auriculares del intercom y tiene hueco para la varilla del micro.No necesitan pinlock porque son bicapa.

El cierre es micrométrico

Lo uso en rutas medio-largas y a pesar de algunas opiniones, voy muy cómodo

Me encanta este casco. Para mi el shark vancore es la evolución natural del RAW ya que te quita esa sensación de inseguridad al ser cerrado. El vancore esta homologado como integral.

Muy contento con este casco, debo añadir al artículo que he pasado las pruebas de resistencia en mis carnes, y ha aprobado. Lo probé contra el suelo, una caída a poca velocidad, pero con arrastrón y ningún problema más allá del estético.

Quiero añadir también que lo he usado con gafas de sol debajo y sin problema, unas okley fuel cell, para que te hagas una idea de la forma.

Cascos Shark más vendidos

Aquí encontrarás información de cascos de moto Sharks de diferentes modelos y estilos. Te dejamos enlace a los más vendidos

Más reviews de cascos de moto

Deja un comentario